Asesinan a Zamira Bautista, reportera / 15 periodistas asesinados y 17 desaparecidos en Tamaulipas

diario19.com

 

Ciudad Victoria, Tamps.-  Zamira Esther Bautista, periodista tamaulipeca, fue asesinada por hombres armados en Ciudad Victoria cuando salía de su domicilio la mañana de este lunes.

A las 6:30 horas. Bautista salió de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Integración Familiar de la capital de Tamaulipas, subió a su auto y segundos después hombres armados que se desplazaban en otro vehículo le dispararon con armas de fuego, precisó el reporte de las autoridades.

Zamira Bautista había laborado como reportera de las secciones de sociales en los medios El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeñaba como Maestra y periodista freelance.

Hasta la tarde de este lunes, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas, las autoridades estatales no han informado oficialmente del crimen.

Con este caso suman más de 15 los periodistas asesinados en Tamaulipas desde el año 2010 a la fecha, y alrededor de 17 se encuentran desaparecidos.

Tamaulipas es el único estado en la república mexicana donde los grupos del crimen organizado han prohibido a los periodistas escribir sobre la violencia que registra esa entidad fronteriza, vecina de Texas, Estados Unidos.