Vende caro tu amor…

José Cruz Pérez Rucobo

 

Con dedicación especial y mucho cariño al ejecutivo y al legislativo que venden sus “encantos” sin desdoro al mejor postor. La estrofa es sacada de la inspirada canción del flaco de oro (Agustín Lara), llamada “Aventurera”. Dice en otro pasaje de la misma, “que pague con diamantes tu pecado”. Es por supuesto a propósito de la concretización del robo en despoblado mas grande a la nación llamado Reforma Energética.

 

Que no es otra cosa que el entreguismo en su mas horrenda expresión. Es también el reconocimiento de gobierno y pueblo de México, de que no servimos para nada, que necesitamos vejigas para nadar, que no sabemos ser libres, que necesitamos de un yugo opresor que nos apriete el cogote, que ante la burla internacional nos sometemos a los dictados e intereses de Washington.

 

El lunes 11 de agosto, habrá de pasar a la historia cómo el día del oprobio y la traición a la patria. E.P.N cual avezado discípulo de Antonio López de Santa Anna hizo la declaratoria oficial de la infamia en un comunicado al pueblo de México. Precisamente ese, al que juró defender y hoy vulnera.

 

Según encuesta de la Revista Reforma llevada a cabo por Alejandro Moreno, el pueblo mexicano rechaza mayoritariamente la desnacionalización del petróleo.

Nos dice que aún en los militantes priistas hay un 53% de rechazo, entre los panistas el porcentaje adverso rebasa el 60%, en el perredismo es del 76% y por supuesto en MORENA es del 97% que abominan la medida. No revisé los datos del PVEM y del PANAL mismos que conociéndolos, me evito un seguro dolor de estómago por su abyección.

 

Así las cosas, nos vemos en la consulta popular en el 2015, donde, si el pueblo en su mayoría reprueba esa barrabasada, es posible revertirla. Con ello le daríamos un buen sopapo a E.P.N y al aparato legislativo. Además se cumpliría el precepto constitucional que reza, “La soberanía reside en el pueblo”.

 

El gobierno lo sabe perfectamente y desde hace tiempo su obsesión es evitar que se realice la referida consulta popular. Con ese propósito, un ejército de abogados trabajan incansablemente, para negarnos “legalmente” ese derecho a los mexicanos, ¿lo lograrán?

 

La vida es una tómbola.- con un claro objetivo distractor, aparece (el mismo día de la promulgación de la Reforma Energética) un tragi-cómico video de una fiesta-orgía-bacanal-reventón protagonizada por los santurrones diputados del P.A.N, la fiesta se realizó en una lujosa casa de Puerto Vallarta llamada Villa Balboa, ¿la renta? Una bagatela $40,000.00 diarios, se rentó por 3 días.

 

Para ambientar el chistesito se contrató música en vivo, banquete fastuoso, bebidas importadas y carísímas y prostitutas de lujo de las table dance de la localidad. El objetivo evidente fue que esos mamarrachos se relajaran después del agotador ejercicio de vender al país.

 

Se les ve; briagos, camisas (azules) de fuera, procaces, con obscenos manoseos a las damas de la noche, groseros, viles… ¿es raro esto? No, se mostraron tal cual son. Por cierto bailan bastante bien las quebraditas, habrá que ver, cómo bailan las calmadas, ante la furia de G. Madero.

 

Lo que es importante precisar, es que esos mequetrefes se las dan de; decentes, impolutos, morales, éticos, dechados de pureza y castidad, probos, incorruptibles, padres ejemplares… nos han engañado por muchos años, ¿con qué cara van a subir a la tribuna parlamentaria con su moralina acostumbrada? Tendrán que comprar muchas indulgencias.

 

Tú y las nubes.- el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, después de ser el más firme aspirante del P.A.N a la primer magistratura, ha visto caer y hacerse añicos su popularidad, sueños e ilusiones. El señor eligió el peor de los caminos para gobernar, el despotismo y mano dura.

 

Sus irracionales fuerzas policíacas, mataron a un menor de sólo 13 años en una manifestación donde el niño pasaba de regreso de clases. la misma bala que lo mató, mató también los anhelos presidenciales del troglodita.

 

Efecto dominó.- ¿saben de qué se trata? Cuando se acomodan las fichas del dominó a cierta distancia una de otra, de tal manera que cuando cae la de enfrente, caen todas las demás, ¿por que lo digo? Al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tampoco lo pueden ver en el estado que gobierna. Los morelenses se sienten defraudados de él, y exigen su renuncia. cayó gordo o bien la veleidosa suerte le dio la espalda, ¿quién sigue? ¿Quién le gustaría que siguiera? Estamos en la hora de las complacencias.

 

“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”

Epiceto de Frigia

 

“La traición supone una cobardía y una depravación detestable”

Barón de Holbach

 

“Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”

William Shakespeare

 

Twitter  @JoseCruz777

 


1 comment

  1. José Omar Escobedo Lozano Agosto 16, 2014 5:01 pm 

    Ya que están en complacencias, yo quiero que siga hablar de las atrocidades cometidas por el actual gobernador del Estado de México hasta que su poca popularidad que mantiene con dinero del pueblo sea enterrada en la tumba del olvido.

    Excelente periodismo de investigación con información veraz. Admirable toda la labor que hacen sin goce de ningún tipo de ingresos. Espero, podré leer más de sus reportajes informativos y formativos de opinión independiente gracias a la pureza incorruptible de su nota periodística. ¡QUE VIVA Y PERVIVA DIARIO19.com!, ¡LARGA VIDA AL MEJOR DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS, DIARIO19.com! Los felicito por la integridad de sus entrevistas y por despreciar la censura. Me complace que las columnas de opinión de Diario19.com sean escritas por personas honestas, justas y éticas.

Comments are closed.