Jacobson llega mañana a México como embajadora de EU

diario19.com / Agencias

 

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llega este jueves a la Ciudad de México en sustitución de Anthony Wayne.

La delegación diplomática estadunidense estuvo acéfala durante diez meses en los cuales el Senado del país vecino detuvo la aprobación de quien ocuparía la embajada.

La embajadora de de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llegará a México mañana jueves después de mediodía.

La representación diplomática anunció lo anterior. Se tiene previsto que Jacobson arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 13:00 horas.

La Embajadora designada ofrecerá un mensaje a su llegada.

Jacobson fue ratificada por el Senado estadounidense el pasado abril, después de casi un año de que fuera nominada por el presidente Barack Obama para suplir al ex embajador Anthony Wayne, cuyo cargo en este país terminó el año pasado. Su confirmación estaba siendo bloqueada por el legislador Marco Rubio, hasta que lograron llegar a un acuerdo.

Antes, la diplomática era secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, y fue la enviada de Estados Unidos para el relanzamiento de las relaciones bilaterales con Cuba.