Entra a Badiraguato grupo contrario al “Chapo” y allana casa de Consuelo Loera

Share

diario19.com / Agencias / Río doce

 

Cerca de ciento cincuenta hombres armados irrumpieron en la comunidad La Tuna y dos poblados más ubicados en la sierra de Badiraguato, cuna de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”; mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del actualmente preso líder del cartel de Sinaloa.

Testigos que pidieron el anonimato, señalaron que al menos tres residentes fueron ultimados a tiros por pistoleros que a las 10 de la mañana del sábado incursionaron en esa localidad, sin embvargo no existe confirmación de autoridades.

Los informantes revelaron que uno de los cadáveres de las personas ejecutadas fue localizado fuera de su vivienda. Y que los otros dos murieron tras ser tiroteados cuando estaban en un sepelio.

Otro comando irrumpió en la casa de Consuelo Loera, y se apoderó de dos vehículos conocidos como Razers y tres motocicletas todo terreno; cortó líneas telefónicas y de internet, mientras, además despojaban de vehículos a habitantes de las comunidades San José del Barranco y Arroyo Seco, lo que provocó un éxodo hacia Culiacán y a la cabecera municipal de Badiraguato.

Las comunidades que quedaron desoladas en Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma solo se escucha el viento,  y según al menos dos fuentes consultadas por el semanario Ríodoce, el grupo pertenecía a la organización de los Beltrán Leyva e Isidro Meza Flores, “El Chapito”.

Una familia entrevistada por Ríodoce denunció que a pesar de que reportaron a las autoridades los ataques, hasta este miércoles ni policías ni efectivos militares han acudido a la región.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció hoy el inicio de un operativo en la zona, junto con elementos del Ejército Mexicano, para tomar el control de la vigilancia en Badiraguato, donde reina el desconcierto.

Share