Renunció Manlio Fabio Beltrones al PRI tras fracaso en elecciones pasadas

Share

diario19.com

 

En un mensaje desde la sede nacional del tricolor, el dirigente partidista hizo una evaluación del pasado proceso electoral del 5 de junio.

“En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, aseveró.

El sonorense realizó un balance de la Comisión Permanente de este organismo político sobre los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Subrayó que el PRI debe entender y atender el mensaje de los ciudadanos.

“La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias”, expresó.

“Es necesario discutir y resolver, estas y otras ideas para que se discutan y resuelvan en la próxima Asamblea Nacional nada puede posponerse”.

En su mensaje, Beltrones justificó la selección de candidatos para las elecciones locales del 5 de junio.

Dijo además que los priistas están obligados a hacer una profunda y seria reflexión sobre lo que ocurrió en la jornada electoral

Entregó un balance de los resultados electorales, para que la Comisión Política determine lo conducente.

El PRI, dijo, es el partido que más votos obtiene y el único que compite con posibilidades de éxito en cada elección y en todos lados.

“Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes. Ante la sanción de la sociedad es oportuno parafrasear a Luis Donaldo Colosio ‘Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten’”, advirtió.

Beltrones fue nombrado presidente del partido el 20 de agosto de 2015.

Share