Con más cámaras “atacará” Mancera a Cárteles en el DF, luego del Colgado de Iztapalapa

diario19.com

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  reforzará la seguridad y pretende combatir la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona donde se encontraron dos cuerpos en la delegación Iztapalapa, con la colocación de 20 cámaras de vigilancia más, con lo que se contarán 520 en esta área y un global de dos mil 300 en esta demarcación.

Ante el claro embate y presencia de Cárteles de la Droga y mafias delincuenciales, cuya existencia niega el Jefe de Gobierno y ex  procurador de Justicia del DF, aspirante además a la presidencia de la República en 2018, ha decidido “atacar el problema con más cámaras de seguridad” que ubiquen a los responsables dehechos delicitivos y de andar colgando gente de los puentes.

Las cámaras darán cobertura a las colonias Ermita Zaragoza, Lomas de Zaragoza, al pueblo de Santa Martha Acatitla y Popular.

“Con esto queremos decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, que la ciudad sigue con un esquema muy claro en su operación de seguridad y que no habrá impunidad en estos casos, así como hemos dado resultados en otros aquí también los habrá”, puntualizó.

Luego de reunirse de manera extraordinaria en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos; los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida y de Gobierno Patricia Mercado, así como con el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, el mandatario capitalino afirmó que para él era un tema prioritario verificar como está el monitoreo que se realiza y los resultados que se obtienen de este.

Adelantó que en breve dará a conocer varias acciones en materia de seguridad, entre ellas un acuerdo que se tendrá con los banqueros.

Mancera Espinosa dijo que el reforzamiento del monitoreo abarcará también toda la zona de frontera de la ciudad de México.

Remarcó que la delegación Iztapalapa también tiene una responsabilidad muy clara en la seguridad que se brinda, ya que cuenta con policía de la demarcación.

El mandatario capitalino aclaró que no quiere minimizar ningún hecho, pero “lo que sí quiero decir es que nuestros índices delictivos están a la baja en todos los rubros y en los puntos en donde se detecta algún foco se pone atención inmediata”.

La ciudadanía, dijo, puede estar segura de que su policía y sus instituciones están trabajando para darle seguridad.