Homosexuales seres enfermos afirma José María de la Torre, Obispo de Aguascalientes

diario19.com

 

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, calificó a las personas homosexuales como gente enferma, a la que habría que curar.

El jerarca católico se sumó al llamado de la Arquidiócesis Primada de México que aseveró que está comprometida la viabilidad del futuro de la humanidad por los embates contra la familia por la aprobación de los matrimonios homosexuales, el incremento en el divorcio y la legalidad del aborto.

‘Todos estos son enfermedades, pudiéramos decir, de la familia contemporánea, unas más graves que otras pero es necesario curarlas porque de otra manera la familia perecerá y perecerá la civilización entera’, dijo.

Dijo que la Iglesia está obligada a hacer una contribución, al igual que el gobierno, los padres de familia, para generar una solución y no ser parte del problema.

Sobre el caso del sacerdote Krzysztof Charamsa, quien sacudió a El Vaticano al hacer públicas sus preferencias sexuales,  recalcó las palabras del Papa.

‘La Iglesia no se avergüenza de llamarlos hermanos; con este espíritu le pedimos al señor que los acompañe distinguiendo las cosas, facilitamos verdad.  Yo también me he esmerado en distinguir esta dos cosas y que no se sientan ni agredidos ni ofendidos porque se les dice la verdad’, agregó.

Aclaró que el hecho de que el Papa se entrevistara con Yayo Grassi, una persona homosexual, no quiere decir que apruebe las prácticas homosexuales.

Señaló que las puertas están abiertas para las personas homosexuales en la Iglesia católica.

Ellos pueden acudir a misa, recibir la bendición, confesarse, como todos lo hacemos. Esto nos ha ayudado a los sacerdotes para madurar y tratar de ser más comprensivos ante la situación difícil y dolorosa.

Agregó que la Iglesia se preocupa por ellos, más que por su situación.

María de la Torre hizo un llamado a las autoridades a actuar con responsabilidad en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.