Fuentes demandó en EU a Vergara por violación a Ley Federal contra Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas

diario19.com

 

La empresaria Angélica Fuentes demandó en Estados Unidos a su esposo, Jorge Vergara, por una presunta violación a la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas, de acuerdo a información vertida por CNN Expansión, tras entrevista de Fuentes en Radio Fórmula.

“Angélica sostiene que Vergara diseñó un esquema que involucra actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra, con el objetivo de tomar las acciones de Fuentes en Grupo Omnilife y quedarse con ellas. Vergara intentó coaccionar a Angélica para despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife al expulsarla unilateralmente de Grupo Omnilife, tomando total control del mismo y de todas sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA”, dijo en un comunicado el equipo legal de Fuentes.

En respuesta, el abogado de Vergara, Javier Coello, y quien también es mencionado en la demanda, afirmó que son “patadas de ahogado”.

“No me quita el sueño ni le quita el sueño a Vergara”, señaló durante entrevista con Radio Fórmula.

Coello sostuvo que la demanda, interpuesta el 19 de octubre en Texas, es improcedente y que él no ha sido notificado de manera oficial.

“El juez de allá no es competente para conocer de ningún hecho que se haya cometido” en México, aseguró, al tiempo que insistió en que quien incurrió en actos ilícitos fue Angélica Fuentes.

En la demanda, Fuentes sostiene que Vergara convocó indebidamente a una reunión de accionistas de Grupo Omnilife mientras ella estaba de vacaciones en la que se le destituyó como directora general.

“Vergara se presentó falsamente ante los que estaban en la reunión como el que controlaba el 100 por ciento de Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias”.

Además, acusa que durante una reunión en Texas, el empresario la amenazó con “destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra a menos que ella le diera sus acciones de la compañía”.

En Grupo Omnilife-Chivas “no pasa nada”

A propósito de la inmovilización judicial a las marcas Omnilife y Chivas, dada a conocer el fin de semana, Coello indicó que “no pasa nada” porque esta medida no es nueva.

“Es una medida que se obtuvo desde el principio de este asunto, cuando se detectaron las irregularidades en Grupo Omnilife”, e impide modificar, transmitir, ceder o cancelar cualquiera de las marcas hasta que termine el pleito legal.

El jurista aseguró también que Jorge Vergara impuso ocho demandas nuevas en Guadalajara, una en la Ciudad de México y que va a presentar otras tres contra Fuentes.

Fuentes y su todavía esposo, Jorge Vergara, se encuentran en una disputa legal desde inicios de abril, cuando Vergara tomó el control de Omnilife-Chivas y la destituyó del puesto de CEO señalando presuntos fraudes.