¿Qué ching…diantres le importa?

 

José Cruz Pérez Rucobo
Esa es la expresión-pregunta-insulto que comúnmente nos ganamos quienes de forma bastante estúpida nos hemos auto impuesto la tarea de concientizar a la sociedad. Asunto que por cierto, nadie nos ha pedido y a muy pocos interesa.
Los que luchamos auténticamente por el bien de todos sin perseguir un provecho personal, rápidamente somos ubicados por el sistema como “peligrosos” y por lo regular nos va bastante mal. Del gobierno recibimos agresiones (aquí en N.C.G hay que decirlo, no ha sido así, ni con el Lic. Cobos ni con el Dr. Soltero) y de nuestros defendidos, incomprensión, en ocasiones burlas.
¿Por qué lo hacemos? No alcanzo a comprenderlo, acaso sea vocación, conciencia social, inconsciencia ante el peligro, ¡vaya usted a saber! En esa tesitura están derecho humanistas (sin sueldo), líderes (sin sueldo) y algunos pocos periodistas., en fin, todos aquellos que no toleramos las injusticias y peleamos contra ellas.
En el ámbito local, tuve la fortuna de ser amigo personal de un auténtico luchador social de nombre, Norberto Miranda Madrid “El Gallito”, cuya evidente pobreza material exhibía su verdadera dimensión y valía, no perseguía lucro alguno sino justicia. Siempre dispuesto para ayudar al desgraciado, al sufriente. El fin de Norberto todos lo conocemos… fue cobardemente asesinado.
¿Es ese el fin de quién o quiénes luchen por los débiles? Espero que no, no debemos de llegar a esos niveles de barbarie e insensibilidad. El México que todos queremos, el vigoroso, el progresista… no lo va a ser nunca, asesinando a sus mejores hombres y entronizando en el poder a los peores o menos indicados para gobernar.
Volviendo al génesis (inicio) del artículo, es lacerante constatar que en nuestro país la pobreza extrema crece día con día, que el salario mínimo es para morir de hambre. Estudios de el INEGI revelan que el poder adquisitivo en México a caído en un 77% lo que significa que compramos sólo una cuarta parte de lo que comprábamos hace 30 años, somos aguantadores los mexicanos, ¡sin duda!
Se pretende “ferozmente” que el precio de las gasolinas se estabilice en $20.00 por litro, ¡hágame usted el favrón cabor! creo sinceramente que nuestro gobierno perdió el piso y el juicio. Me comenta un amigo lector, que en Tamaulipas, la gente que ordeña los ductos de PEMEX, la ofrece a $5.00 por litro y que la población hace largas filas para ir a cargar con ellos ¿malos mexicanos? No lo creo.
Me duele que sigan muriendo pacientes a las afueras de los hospitales al negárseles la atención médica por cuestiones administrativas, que la violencia carcoma nuestra sociedad, que haya un gobierno en la opulencia y un pueblo en la miseria, que haya violencia de género (feminicidios), desigualdad social, desempleo, discriminación, analfabetismo, explotación sexual de menores… y un sinfín de injusticias.
Si, es muy difícil la labor de concientizar a una sociedad que se niega a ser concientizada, que no quiere ver su realidad, que encierra en si misma y que como método de defensa dicen algunos: “estamos jodidísimos, no entendemos que nos están masacrando, sin embargo a usted ¿qué ching…diantres le importa?”
Consejo sabio.- al popular y buen amigo “Lolo” se le ocurrió que un primer paso para dejar de fumar, es dejar de comprar cigarros, después… paulatinamente se podrá ir dejando la fea, contaminante y cara costumbre de fumar.
Lectores asiduos.- deseo dejar constancia de mi gratitud a los lectores leales cómo Don Agustín Sáenz González quien domingo a domingo lee mi columna, ¡mil gracias! Espero no defraudarlos y seguir tocando los graves problemas sociales que afrontamos en la región.
¡Sólo Veracruz es bello! Gracias también a; Aká Noticias Veracruz.net por permitirme acceder al alegre, pero exigente e informado público veracruzano.
Ahora en T.V por internet.- el sitio Radio La Nueva República.com le da 2 horas de trasmisión a Diario19.com del destacado periodista Luis Cardona, es los lunes de 8:00 a 10:00 P.M (tiempo de Chihuahua), y ahí estaré participando con cápsulas informativas del acontecer chihuahuense, “con la fuerza y el carácter de Chihuahua”.
Sin complejos.- México 3 Croacia 1, esta nueva generación de deportistas mexicanos, han optado por levantar la cara y plantarse orgullosamente ante cualquier rival, sin complejos, así sean europeos, asiáticos etc. con grandeza de espíritu, ¡bien jóvenes! ¡Suerte contra Holanda!
“La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir”
José Naroski
“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”
Warren Bennis
“La conciencia es la presencia de Dios en el hombre”
Víctor Hugo
Twitter  @JoseCruz777