La muerte del columnista Miguel Ángel Guzmán en Guerrero

Información publicada en diariodeguerrero.com.mx 

La tarde-noche de ayer, -23 de enero 2014- en la recámara de su casa fue hallado el cadáver del periodista y profesor de primaria Miguel Angel Guzmán Garduño, quien contaba con 55 años de edad, y quien de acuerdo al peritaje realizado por las autoridades ministeriales, fue asesinado a golpes y que el posible móvil fue el robo.

Guzmán Garduño se desempeñó por largo tiempo como secretario de Comunicación Social del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y era colaborador (columnista) de un periódico local.

El hallazgo lo realizó a las 18:20 horas de ayer el propio hermano del también periodista, Carlos Jesús Guzmán, quien llegó a visitarlo a su casa, ubicada en la calle Rubén Mora número 58 del fraccionamiento Villas del Parador, al sur de la ciudad, pero como no le abría, entró por su cuenta a la vivienda y lo encontró muerto en su dormitorio.

Las autoridades ministeriales que acudieron al lugar de los hechos informaron que Miguel Angel Guzmán ya estaba en avanzado estado de descomposición y que todo parece indicar que fue asesinado a golpes por los individuos que saquearon su casa, toda vez que en la sala de su casa ya no estaba un televisor de plasma y un reproductor de DVD, entre otros aparatos electrónicos y de línea blanca, además de que en el garaje tampoco estaba una camioneta Voyager azul marino, propiedad del profesor.

De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del crimen, a las 18:20 horas de ayer, Carlos Jesús Guzmán, hermano del finado llegó a la casa de su familiar para visitarlo.

Al llegar a la vivienda, Carlos Jesús entró a la vivienda de su consanguíneo sin que explicara la forma en cómo entró al domicilio y empezó a buscarlo.

Posteriormente subió a su recamara, que se localiza en el segundo nivel y fue ahí donde lo halló muerto y en estado de descomposición.

Posteriormente, Carlos Jesús Guzmán dio aviso del hallazgo a las autoridades, acudiendo en primer lugar a investigar el reporte policías uniformados, quienes corroboraron el hecho.

Más tarde llegó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las diligencias legales correspondientes.

Asimismo, llegó al lugar el hijo del finado, Miguel Angel Guzmán Jaimes, de 20 años de edad, quien explicó a los policías que todavía el martes, como a las cinco de las tarde, tuvo contacto con su padre, vía telefonía celular, ya que el finado le envió un video por Whats App.

Asimismo, al domicilio de Miguel Angel Guzmán Garduño llegaron demás familiares quienes no daban crédito a lo sucedido.

Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias de ley, el cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus deudos para los trámites funerales correspondientes.

 

Nota diario19.com : Las autoridades se encuentran aún en las líneas de investigación, sin embargo su principal indicador apunta que la muerte del Profesor de primaria, y colaborador de artículos de opinión en medios locales, es que el robo fue el objetivo principal.

Se investiga de acuerdo al Ministerio Público en establecer las últimas comunicaciones que tuvo el periodista, y las personas con las que se le observó durante los días 21 y 22 de enero.

Las ONG, no se han pronunciado en el caso, con sus investigaciones de mismo en curso.