Gobierno Glotón y… Asno

José Cruz Pérez Rucobo
Una vez que el gobierno federal ha cometido el atraco mas grande a la nación por la vía de la re-apropiación petrolera -acto brutal que restituye la riqueza energética de México a sus dueños originales ¡gulp! Los extranjeros-, ahora no hallan de donde “recuperar” las monstruosas cantidades de dinero que generosamente -a lo imbécil- van a compartir con las compañías petroleras trasnacionales.
Me subleva que haya mexicanos indolentes, cobardes, zonzos, ciegos, cómplices, enajenados y un largo etcétera, que no vean, no quieran ver o les sea mas cómodo ignorar que hemos sido saqueados, que no tendremos cara para decirle a nuestros hijos que no supimos defender lo nuestro, que nos dejamos robar con total impunidad.
No atinamos a levantar las manos, ni en defensa propia.
Hace muchos años, los niños menos hábiles para pelear, al menos decían, ¡en la cara no! Ahora, ni eso.
 Mencionaba que abrieron un gran boquete en los ingresos de la hacienda pública, el que hay que rellenar, ¿de dónde? De donde habría de ser, de los mas jodidos, de los satanizados informales, de los que expulsados de las filas de la formalidad, salen -salimos- a las calles en busca del sustento diario, para si, y por supuesto para la familia.
Hay de informales a informales.- se entiende que hay informales que tienen ingresos pecuniarios muy altos y pueden ser estos perfectamente sujetos a la fiscalización, no creo que nadie en su juicio los defienda o justifique, pero, ¿cómo meter en el mismo costal a los millones de casi indigentes que componen las filas de la informalidad? por favor gobierno asnal comprenda que hay negocios de sobrevivencia, personas que son algo parecido a héroes, por realizar una labor poco remunerativa, pero honesta.
La gran tontera.- se pretende cobrar impuestos basados en las ventas en lugar de las ganancias, eso es un error y una gran injusticia, ¿acaso no saben que hay empresas con un gran nivel de ventas y quiebran? Debido básicamente a que sus ingresos son inferiores a sus erogaciones. Ah, y no se necesita ser economista para saber algo tan elemental y básico.
Se menciona que sólo las ventas menores a $100,000.00 anuales no pagarán impuestos -el primer año después hasta ellos- lo que significa una venta diaria de $274.00, si consideramos que su ganancia bruta -la ganancia neta es inferior- sea del 30%, ese pobre hombre se ganaría al día $82.20 menos gastos diversos; transporte, alimentación etc. y como no van a cobrar sobre ganancias sino sobre ventas, digamos un 10% -$27.40- ¿qué le dejan al pobre vendedor ambulante? $45.00 diarios, definitivamente perdieron el juicio, es obscena su ambición.
Con pleno conocimiento de causa manifiesto; los informales y comerciantes ambulantes en México, somos una válvula de escape para un país en ebullición, de no ser por ella, México explota como chinampina en un estallido social de dantescas consecuencias. Por favor, piensen, razonen, la estabilidad social vale mas que sus ambiciones de riquezas. Y no los volveré a llamar burros, por consideración a ese noble y útil -no como otros- cuadrúpedo.
Esta vez deseo terminar mi artículo con algunos versos de la poesía argentina titulada “Piu Avanti” de Almafuerte, en ella se habla de bravura, de coraje, de dignidad. En una de esas se nos pega algo.
No te des por vencido, ni aún vencido,
Ni te sientas esclavo, aún esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya mal herido
Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo,
Que amaina su coraje al primer ruido
Procede como Dios que nunca llora,
O como Lucifer que nunca reza;
O como el robledal, cuya grandeza,
Necesita del agua y no la implora
¡Que muerda y vocifere vengadora
Ya rodando en el polvo tu cabeza!
“La ambición es el último refugio del fracaso”
Oscar Wilde
“El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros”
Madre Teresa de Calcuta
“El príncipe iletrado es un burro coronado”
Anónimo
Twitter  @JoseCruz777