Helicóptero de PEMEX para pasear a Julio César Chávez / Amistades oscuras

diario19.com

 

Durante el pasado fin de semana, el ex boxeador Julio César Chávez estuvo en esta ciudad donde no sólo se reunió con el alcalde Enrique Iván González López, quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante 10 años en 2010 para ocupar cargos públicos, sino que además utilizó un helicóptero de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar un viaje privado.

De acuerdo con medios locales, el viernes por la tarde, el ex pugil oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, quien llegó a esta ciudad para promover un encuentro boxístico, se entrevistó con Iván González.

Éste, pese a haber sido inhabilitado para ocupar cargos públicos por encabezar una presunta “red de corrupción” como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche, fue designado por el PRI en 2012 candidato “de unidad” para la alcaldía de El Carmen.

Según la SFP, esa “red de corrupción” vendía carbón vegetal de manera ilegal. Se estima que esa actividad clandestina afectó una superficie de 930 hectáreas de selva en Campeche y generó daños por más de 45 millones de pesos. Incluso, a González López le impusieron una multa por 35 millones 600 mil pesos.

Pese a la resolución de la SFP, el gobernador Fernando Ortega Bernés decidió mantener como secretario de Salud estatal a González López, quien hace tres años, al no haber obtenido la candidatura del PAN a la alcaldía de El Carmen, renunció a ese partido y operó políticamente en favor del actual mandatario y otros aspirantes del PRI.

Un día después de su reunión con el aún presidente municipal de El Car men, Julio César Chávez realizó un viaje a las plataformas petroleras ubicadas frente a las costas de Campeche a bordo de un helicóptero de Pemex.

Durante el paseo, señalan los medios locales, el ex púgil estuvo acompañado por el presentador de boxeo Jimmy Lennon Jr; por José Alberto Gómez Millar, promotor turístico y dueño del periódico Quequi de Cancún; por el promotor Poti Gómez Milla, y por el secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

El hecho causó amplio descontento en las redes sociales debido a que se trató de un vuelo privado que se realizó a bordo de una nave propiedad de Pemex.