Corrupción, Asunto Cultural

José Cruz Pérez Rucobo
¿Quién dijo tamaña sandez? E.P.N ¡ah carbón! Entonces la cosa adquiere ribetes de; desatino-ingobernabilidad-chiste-truculencia-drama-insensatez-turbiedad-broma-chabacanería.
Tal declaración la emitió en un programa televisivo llamado “conversaciones a fondo” ¿a fondo perdido, a fondo de botella? Donde siete periodistas a modo (aduladores), lo cuestionaron acerca de algunos tópicos, nadie se salió del cartabón, las preguntas fueron con la evidente intención de hacerlo lucir, para que este demostrara su sapiencia y agilidad mental.
Estrictamente prohibido hacerle la difícil y capciosa pregunta de, ¿cuáles son los tres libros que han marcado su vida? Tropezón ya superado, además ya demostró sobradamente que es un lector avezado, razón por la cual después de haber leído miles de libros, no pudo precisar tres de ellos. Su rostro mismo revela erudición y cultura.
Luego entonces la corrupción es imposible de erradicar de México por ser esta inherente a nosotros los mexicanos. Una especie de “uso y costumbre”, vaya manera de evadir responsabilidades. Con ello expide un cheque en blanco o bien una patente de corzo para que sindicatos, empleados, funcionarios públicos y políticos, hagan y deshagan. Aunque de hecho nunca han necesitado permiso.
Me recuerda la frase de Fiódor Dostoyevsky “Si Dios no existe, todo está permitido”. Imaginen ustedes a redomado pillo que desfalque a la hacienda pública (erario), con la justificación tarada de, “es una expresión cultural” estaría pues, promoviendo la cultura ¡gulp!
El país se nos está escurriendo como agua entre los dedos, necesitamos evitarlo, no seamos cínicos y mucho menos partícipes del pernicioso mal que es la corrupción, la que amenaza en convertirse en epidemia, es mentira que no pueda ser combatida. Cuando esa declaración proviene de la primer magistratura, se torna monstruosa.
Consultitis.- en el P.R.I, hay que reconocerlo. siempre ha habido estrategas políticos de muy alto nivel, mismos que están apanicados con la consulta popular acerca de si se está de acuerdo o no, con la privatización de PEMEX y la C.F.E, es decir con la Reforma Energética.
Saben sobradamente que la opinión de las mayorías les es adversa, de tal manera que el desmantelamiento de la industria petrolera y eléctrica, puede ser revertido merced a la decisión soberana y mayoritaria de la población del país.
Urden pues una burda triquiñuela, le ordenan al P.A.N que haga una consulta popular para que se vote acerca de aumentar o no el salario mínimo. Ellos a su vez, consultarán si se está de acuerdo en que haya una reducción de diputados plurinominales (100) y de senadores igualmente pluris (32).
Adivino que sus satélites PANAL y PVEM harán sus propias consultas igual de babosas y obvias. La intención resulta clara, vulgarizar el tema, convertir el tan contundente recurso ciudadano en un asunto banal. Como mencioné anteriormente, el PRI tiene mucho talento dentro de sus filas, lástima que este sea utilizado para amolar a México.
MORENA la última esperanza.- conversando con el Dr. Víctor Quintana Silveyra, dirigente estatal de MORENA en su reciente visita a esta ciudad (NCG Chih.) coincidimos en considerar que, la depauperación (pobreza extrema) de la sociedad mexicana, cuya evidente desesperación podría desembocar en un movimiento armado.
MORENA, representa pues la última oportunidad de lograr que en forma pacífica las cosas cambien en México, que es nuestra obligación trasmitir esta idea a la gente que igual que nosotros rechaza la violencia. Así pues, no consideren a MORENA como un partido político mas, sino como el único que puede y quiere, “sacar al buey de la barranca”.  
“La corrupción lleva infinitos disfraces”
Frank Hebert
“La corrupción es la causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales” 
Jorge González Moore
“La corrupción no es obligatoria”
Robinson Jeffers
Twitter  @JoseCruz777

1 comment

  1. José Omar Escobedo Lozano Agosto 31, 2014 2:55 pm 

    Excelente periodismo de investigación con información veraz. Admirable toda la labor que hacen sin goce de ningún tipo de ingresos. Espero, podré leer más de sus reportajes informativos y formativos de opinión independiente gracias a la pureza incorruptible de su nota periodística. ¡QUE VIVA Y PERVIVA Diario19.com!, ¡LARGA VIDA A UNO DE LOS MEJORES MEDIOS INFORMATIVOS, Diario19.com QUE JUNTO CON Contralinea.info ROMPEN EL CERCO INFORMATIVO! Los felicito por la integridad de sus entrevistas y por despreciar la censura. Me complace que las columnas de opinión de Diario19.com sean escritas por personas honestas, justas y éticas.

Comments are closed.