Convocan a artistas de Cd. Juárez y El Paso, Texas a participar en “Gis Arte”

Share

Diario 19

El Instituto Municipal para la Cultura convocó a artistas de esta localidad para participar en el festival de pintura con gis denominado “Gis Arte” que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el corredor del Centro Histórico.

Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura, informó que en este festival se busca reunir a 40 exponentes de la técnica Madonnari, nacida en el siglo XVI y caracterizada por el uso de gises para crear pinturas en el piso de las ciudades, modalidad que tiene grandes exponentes de la misma en México y Europa.

Apuntó que para la realización de este evento se habilitará el Centro Histórico desde la explanada del Centro Municipal de las Artes hasta la calle Noche Triste.

Indicó que el lienzo para que artistas urbanos plasmen sus creaciones serán en espacios de 1.5 metros cuadrados, además habrá actos de performance, malabarismo y la presentación de 10 bandas musicales que amenizarán el evento.

Agregó que para incentivar a los artistas participantes, habrá un jurado calificador integrado por artistas, funcionarios del Instituto para la Cultura y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), encargado de elegir las tres mejores pinturas para repartir un premio de 24 mil pesos entre sus creadores, 10 mil al primer lugar, 8 mil al segundo y 6 mil para el tercero.

A este evento asistirán como invitados especiales Arturo Damasco y Carlos Alberto GH, ambos destacados exponentes de la técnica Madonnari, quienes expondrán sus obras en espacios de 2.2 metros cuadrados.

Por su parte la Directora de Comercio, Flor Karina Cuevas, dijo que se mantendrá vigilancia sobre el ambulantaje para que el comercio establecido no se vea afectado.

Los artistas interesados en participar el festival Gis Arte pueden hacer su  inscripción en el Centro Municipal de las Artes, ubicado en la avenida Mariscal del Centro Histórico; el Museo de Arqueología de El Chamizal y a través del sitio web www.juaresz.gob.mx.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *