Celebrarán salesianos 25 años de obra en Ciudad Juárez

Share

Diario 19 / Jacinto Segura

 

  •  Con su tradicional festival que tendrá como invitado al tenor Fernando de la Mora
  •  Organizado con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes

 

La música, la gastronomía popular del estado de Chihuahua y la fiesta brava llegarán a Ciudad Juárez el sábado 30 de septiembre a partir de las 16:30 horas, para dar lugar a la vigésimo quinta edición del Festival Salesiano, que tendrá invitado de lujo: el tenor Fernando De la Mora.

Como ya es toda una tradición en la frontera, el Cortijo Solar de la Paloma abrirá sus puertas para que familias enteras disfruten de una tarde llena de color y sabor, todocon el fin de recaudar fondos para realizar obra social.

Calificado como un evento que ayuda al fomento del turismo en la frontera, el Festival Salesiano contará una vez más con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes.

“Este evento tiene la gran fortuna y la bendición de sumar voluntades, la principal riqueza del Festival Salesiano es que suma personas de muy buena voluntad que creen en la obra salesiana, en instituciones, restauranteros y empresarios que han visto en esta acción más que un evento, una causa”, externó el presbítero Juan Quirarte.

Señaló que el celebrar 25 años de obra salesiana en Ciudad Juárez es algo muy especial para esta comunidad y que no hay mejor manera de celebrarlo que con el concierto de uno de los máximos intérpretes de la música clásica mundial.

“Para nosotros es una oportunidad festiva de demostrar ante la ciudad cuántas personas están enamoradas de la causa de San Juan Bosco, nuestro fundador, y que siguen creyendo en los jóvenes de Ciudad Juárez”, expuso.

Por su parte el tenor mexicano Fernando De la Mora destacó los valores y la misión que la comunidad salesiana busca promover en los jóvenes de la localidad, sobre todo en el aspecto de la cultura de la paz.

“No hay una clara definición de cultura, pero a mí me gusta y la que promuevo es: cultura es todo aquello que me ayuda a ser mejor, que me eleva el intelecto y me invitaa comportarme de una mejor manera”, puntualizó.

El cantante detalló que el Festival Salesiano será un espectáculo multifacético, en el que a él le corresponde la buena música; además, anunció que parte de su repertorio será acompañado con mariachi.

En lo que respecta a la corrida de toros, la cartelera para el evento está comandada por grandes personajes del mundo taurino como Antonio García “El Chihuahua”, Fermín Spinola y Fermín Rivera.

La edición 25 del Festival Salesiano iniciará a las 4:30 de la tarde del sábado 30 de septiembre en el Cortijo Solar de la Paloma, ubicado en Camino Viejo a San José 32545,colonia Paseo del Bosque. El costo de la entrada es de 100 dólares y se

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *