Capacitan sobre Ley de Alcoholes a 524 personas de negocios que expenden cervezas, vinos y licores

Share

Diario 19

 

*El objetivo de esta acción es disminuir la recurrencia de actas administrativas por desconocimientos de la normatividad

 

El Departamento de Gobernación desde el pasado mes de abril a la fecha, ha capacitado a 524 personas correspondientes a 20 negocios, en los conceptos básicos de la Ley de Alcoholes, dio a conocer Ignacio Castro Velázquez, Jefe de la dependencia estatal.

Expuso que es una acción que se implementó para encubrir deficiencias en el conocimiento de la Ley de Alcoholes por parte de los usuarios, dueños y encargados de los establecimientos que comercializan licor.

El objetivo de la capacitación es disminuir la recurrencia de actas administrativas que se levantan a negocios, por desconocer cuestiones básicas de la Ley de Alcoholes, tales como tener licencia a la vista, dictamen d aforo a la vista, medidas de seguridad, entre otros rubros elementales dentro del establecimiento, señaló el funcionario.

Dado el desconocimiento por parte de los dueños, encargados o usuarios de los establecimientos, el Departamento de Gobernación se dio a la tarea de instrumentar la capacitación y gracias a ello, ha disminuido el causal de este tipo de actas, agregó.

Indicó que cuando vienen a regularizar su situación, se les hace la invitación para que se enteren de los cursos sobre el contenido de la citada ley, elcual se hace sin ningún costo.

Manifestó que los días de capacitación son lunes, martes y miércoles en horario de 08:00 a 15:00 horas.

¨La convocatoria es abierta a todos los negocios, tiendas de abarrotes, licorerías, restaurant bar, merenderos, restaurantes, centros nocturnos, cualquier establecimiento que tiene licencia para operar la venta y consumo de bebidas alcohólicas puede venir con nosotros para darles la capacitación¨, refirió.

Informó que el universo de establecimientos registrados en Gobernación es de 3 mil 200, cabe hacer mención que se dieron de baja 136 licencias debido a que no estaban en uso o dejaron de tener actividades en 180 días, tal como lo marca la ley.

Finalmente dijo que ha habido nuevos negocios o aperturas de establecimientos, donde el usuario hace el trámite directamente en Juárez, es decir, sin un intermediario, para posteriormente hacer entrega de la licencia.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *