Violencia del crimen organizado en Chihuahua no es contra la población Civil: Corral

Share

Diario 19

 

El gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, en una conferencia de prensa transmitida en vivo por redes sociales del gobierno estatal, señaló que no deben magnificarlos los hechos violentos como la masacre en capital del Estado, ya que se tiene detectado que es un pleito entre bandas que se disputan el control de la plaza y no son ataques contra la población civil.

Aseguró que existen muy pocos centros de rehabilitación que actúan fuera de la ley y dejó entrever que en particular el que sufrió el ataque y muerte de más de una decena de miembros, no se dedicaba específicamente a ello.

La mayoría de los centros de rehabilitación, son verificados por la autoridad y cumplen a cabalidad con los requisitos, pero existen algunos que logran colarse ilegalmente.

Señaló que esta, su gobierno, a la espera de el número convenido de agentes federales, 600, de los cuales no se completa siquiera la mitad, aún.

Estamos seguros de dar con los responsables de estos homicidios, señaló, y lo vamos a lograr. El ataque como otros, ha sido dirigido exactamente a un objetivo.

Pidió a la ciudadanía, tener calma, dijo que no existen tantos policías en Chihuahua como se quisiera, pero los tres órdenes de gobierno tienen que asumir su parte en el combate a la drogas.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *