“Dreamers”, negocio de la iglesia católica, dice Bannon

Share

Diario 19

 

Seve Bannon, ex asesor de Donald Trump,  aseguró ayer que a la Iglesia católica la mueve un  “interés económico” en su afán por apoyar la permanencia de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos

Las declaraciones —producto de una entrevista difundida ayer por la cadena CBS— llegan un par de días después de que el Gobierno de Trump ha anunciado la cancelación del programa que permitía la permanencia y la posibilidad de estudiar a unos 800 mil jóvenes que llegaron al país siendo niños.

“La Iglesia católica ha sido terrible sobre esto”, dijo en alusión a la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA en inglés), creada por decreto por el expresidente Barack Obama en 2012 para formalizar temporalmente a estos inmigrantes sin papeles, la mayoría latinoamericanos y conocidos como “Dreamers”.

“Como no pueden enfrentar los problemas de la Iglesia, necesitan extranjeros ilegales para llenar las iglesias”, afirmó el ex asesor.

Bannon advirtió que el control de la inmigración ilegal es un tema de “soberanía nacional” y la Iglesia no tiene nada de peso que decir sobre eso: “Esto no es doctrina en absoluto”.Ratas atacan a adolescente parapléjica al norte de Francia«Había sangre por todas partes. Pensé en un robo que salió mal. Después vi a mi hija de 14 años que estaba sangrado y entonces pensé en una hemorragia cerebral.

Tenía miedo», le explica Jerome Roubaisien a Vincent Depecker, reportero del Courrier Picard, un diario francés, sobre lo que pensó que había pasado a su hija parapléjica antes de darse cuenta de que la había atacado un grupo de ratas.

Fue el sábado 2 de septiembre cuando Roubaisien bajó a ver a su hija Samantha que dormía en una cama de hospital por su condición de parapléjica.

La encontró rodeada de un charco de sangre, al que le siguió el horror.Dos ambulancias y una patrulla acudieron al llamado y corroboraron el hecho: las heridas en cara, la base del cuello, manos, piernas, oídos y nariz fueron producto de las mordidas de las ratas.

Los médicos dijeron le dijeron a su padre que el ataque fue muy violento y que aunque su sensibilidad es menor que la del promedio por sus discapacidades, el dolor fue muy fuerte. Roubaisien se hizo consciente de que aunque su hija sintió el ardor de las ratas arrancándole la carne, no pudo defenderse ni gritar, pues Samantha necesita ser asistida por su padre hasta para incorporarse en la cama.

Según los antecedentes de casos con faunas nocivas, es raro que las ratas ataquen, incluso, a personas muertas.Hasta el momento, Sam sigue luchando por tener una recuperación y ya recibió un paquete de vacunas así como un montón de análisis en los que se comprobó que en el ataque no se contagió de rabia, por lo que puede concentrarse en sanar las heridas.

Mientras, su padre ya consiguió una casa nueva en el mismo vecindario de Roubaix, al norte de Francia. Aunque de todos modos decidió demandar a su casero por negligencia, pues éste sabía desde 2012 que el estacionamiento que colinda con el departamento está atascado de basura, la que muy probablemente atrajo a las ratas.

Neonazi intenta expulsar a musulmana africana del metro«Bájate mora, bájate tú […] vete a tu puto país», le grita un español a una “mora”, una musulmana que viajaba en el metro de Madrid —portando un hiyab— junto con su pareja, ambos originarios de Magreb, la región que se extiende en el oeste de África.

El ciudadano fue calificado en redes sociales como “neonazi” por la referencia que hizo de Adolf Hitler: «Ojalá vuelva uno con bigote y os ponga a todos en una nave. El gas lo iba a pagar yo con mi dinero si hace falta»

.Cuando intentó sacar a la mujer del vagón, que recorría la línea 6 del metro de la capital española, el resto de los usuarios entraron defensa de la pareja africana y finalmente lograron que fuera él quien descendiera.

Mientras se alejaba de los andenes, se agarró la entrepierna y terminó con el saludo nazi: «Heil Hitler.

Y una vez fuera del tren, siguió gritando una serie de insultos y blasfemias: «No queremos moros en Madrid»La expresión “moro” se usa, generalmente, para referirse de forma despreciativa a las personas originarias del noroeste de África o para referirse a los musulmanes en general.

La pareja insultada tuvo que ser escoltada por la policía, pues bajaron en la misma estación que el neonazi, República Argentina, y tuvieron miedo porque siguieran las agresiones, temieron por sus vidas.

El video fue difundido por primera vez a través de la cuenta de Twitter ‘Solidaridad Obrera’. Asimismo, el Metro de Madrid puso a disposición policial todas las grabaciones para que no se pase por alto esa muestra de odio y de racismo.

Hasta el momento, siguen intentando dar con el paradero del neonazi, pues es considerada como delito de odio y merece un castigo de entre uno y cuatro años de prisión.

El País explica que este hecho se suma a las recientes agresiones, intensificadas tras los atentados terroristas de Barcelona el mes pasado, cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban sobre Las Ramblas.Piden a guatemaltecos mantener la calma tras sismo.

El terremoto con epicentro a 200 kilómetros de Chiapas tuvo una escala de 7.7 grados en la escala de Richter con una duración de 32 segundosAutoridades de Protección Civil guatemaltecas pidieron a la población mantener la calma tras el fuerte sismo registrado la noche del jueves, sin reporte de víctimas o daños materiales de consideración.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, indicó que se trató de un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter con una duración de 32 segundos.

Solicitamos a la población mantenerse en calma”, aseveró el especialista, quien anticipo que se producirían réplicas en las próximas horas como es habitual cuando se genera un evento de esta magnitud.

El reporte oficial estableció que el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter se produjo a las 22:49 horas de este jueves (04:49 GMT), con epicentro ubicado a 199 kilómetros al suroeste del departamento de San Marcos, en el estado de Chiapas.

El presidente Jimmy Morales, en declaraciones a la televisión nacional, dijo que no se tenían reportes de víctimas por el sismo y coincidió con el titular del Insivumeh en llamar a la población a mantener la calma.

Afirmó que “están listos todos los protocolos” de protección civil para asistir a la población en caso de que la situación lo amerite.

El director del Insivumeh destacó que la estación científica de Hawai emitió un aviso de tsunami, pero aclaró que no se ha determinado la certeza del evento ni su posible alcance para Guatemala y la región centroamericana.

Share