Se incorporan a la formalidad 882 negocios en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

-El programa Crezcamos Juntos arrancó el pasado 15 de junio

 

La oficina de Recaudación de Rentas, bajo el programa ¨Crezcamos Juntos¨, correspondiente al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ha visitado 4 mil 564 negocios, de los cuales 882 se han inscrito para ingresar a la formalidad, informó Rogelio Muñoz Sapién, Subrecaudador de Rentas en Ciudad Juárez.

Explicó que de las visitas realizadas, mil 958 negocios se encuentran inscritos, de los cuales el 40 por ciento se inscribieron bajo el programa ¨Crezcamos Juntos¨ y 99 están en trámite a la incorporación.

Los beneficios de incorporarse al RIF es el subsidio del 100 por ciento del pago de impuesto, al segundo año 90 por ciento y así gradualmente baja; las cuotas del alta a empleados ante el IMSS son al 50 por ciento; asesorías sobre declaraciones fiscales, facturación electrónica y durante los pago de impuestos son gratuitas por parte del personal de Recaudación de Rentas, indicó el funcionario.

Así mismo, al incorporarse al RIF, se tiene acceso a créditos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de cuatro hasta once mil pesos, utilizables para activar su negocio, el monto dependen del contribuyente, agregó.

Señaló que el objetivo de este programa es la incorporación a la formalidad, contribución al gasto público y la regularización de su situación, ya que se puede dar el caso de recibir demandas de empleados donde pueden perder hasta su patrimonio, por lo que más vale que tengan en orden.

En el caso de los contribuyentes que estén dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes, Muñoz Sapién mencionó que actualmente la oficina de Recaudación cuenta con descuentos de hasta el 80 por ciento, con la intención de limpiar su historial.

La primera etapa del programa concluye el próximo 15 de noviembre, posteriormente se reactiva el próximo año de marzo a diciembre, indicó.

Comentó que la aceptación del programa por parte de la ciudadanía ha sido muy buena, les han dado entrada al personal que los visita, ya que forma en que se les aborda es de invitación y capacitación, así como la accesibilidad por parte los funcionarios de la dependencia estatal.

¨Ha tenido mucho éxito, estamos invitándolos a regularizarse, no es cacería, les damos a conocer los beneficios¨, dijo.

El programa cuenta con 26 personas que realizan visitas en toda la ciudad, de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

El giro de negocios incorporados al programa es muy variado, desde talleres, restaurantes, mueblerías, tiendas de ropa, segundas, comercios, herreros, minoristas, entre otros, concluyó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *