Atenderán a víctimas del Crimen organizado, pero no atacan la violencia

Share

Diario 19

 

Invitan a líderes y lideresas este viernes 29 de septiembre, a las 09:30 horas, en ExpoChihuahua; dirigido también a funcionarios estatales

 

 Objetivo: diseñar un protocolo preliminar para la atención a víctimas del crimen organizado

 

El Consejo Noruego de Refugiados, impartirá un taller sobre Desplazamiento Interno Forzado, dirigido a personal directivo de Gobierno del Estado y a líderes y lideresas de asociaciones civiles.

El taller, que se desarrollará este viernes 29 de septiembre a partir de las 09:30 horas en las instalaciones de ExpoChihuahua, tiene como finalidad diseñar un protocolo preliminar para la atención a víctimas del crimen organizado.

El Consejo Noruego, arribó a Chihuahua por invitación del gobernador Javier Corral Jurado, quien comprometido con el respeto y defensa de los derechos humanos,en julio pasado, extendió al ex primer ministro de Noruega, Jan Egeland, ahora presidente del Consejo Noruego de Refugiados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), define al desplazamiento interno como “personas o grupos de personas obligadas a huir o abandonar sus hogares o sus lugares habituales de residencia, en particular como resultado de un conflicto armado, situaciones de violencia generalizada, violación de los derechos humanos”.

Desde entonces, el Consejo Noruego de Refugiados, ha brindado un par de asesorías gratuitas en la materia, compartiendo la experiencia que tienen en la atención a esta problemática, en países como Colombia y Honduras.

Esta acción, se enmarca dentro de las actividades que el gobernador Javier Corral Jurado instruye, para desarrollar una cultura de paz en el Estado, en específico dentro del eje transversal “Derechos Humanos e Inclusión Social” del Plan Estatal de Desarrollo.

La actividad, es parte de los trabajos que lleva a cabo la Mesa 4 del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Share