El gobernador de Jalisco que no sabe sumar

Share

Diario 19 / Ricardo Balderas

 

Los peñistas/priistas siguen sacando tajada de la tragedia. Tal y cómo lo hizo el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, durante su conferencia de prensa en donde prometía apoyos para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, pero los comprometía a la solidaridad con el Ejecutivo Nacional, y dónde criticó a los medios de comunicación que señalaban los actos de corrupción cometidos durante su administración. Aristóteles Sandoval Díaz hizo lo propio.

Invitando a sus jefes de gabinete a que donaran parte de su salario a los damnificados de la tragedia, Sandoval Díaz aseguró que donaría la mitad de su sueldo para la causa, enfatizó (incluso en su comunicado de prensa) que sería un total de 42 mil pesos.

No obstante, jamás mencionó que él mismo habría solicitado un préstamo desde hace aproximadamente tres meses, y que en total percibe tan sólo 15 mil 358 pesos. Por lo que para cumplir su promesa tendría que conseguir 26 mil 642 pesos extras, y nunca dijo de dónde los sacaría. El mandatario presumió su “bondad” en el marco de la celebración por 170 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

“De entrada lo que estoy proponiendo es que la mitad del cheque que me va a llegar lo podamos donar, así invito a todos mis funcionarios a que ellos el porcentaje que definan lo aporten y así hago la invitación extensiva a toda la comunidad, a funcionarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, magistrados. Yo creo que es momento que el sector público dé un ejemplo, por supuesto la sociedad ha mostrado una gran solidaridad”, dijo.

Finalmente, la información fue ratificada por las oficinas de prensa del primer mandatario de Jalisco. Mediante un comunicado de prensa, hacían públicas las palabras de su patrón: El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que donará la mitad de su quincena, alrededor de 42 mil pesos e invitó a funcionarios de los tres niveles de gobierno a sumarse a esta iniciativa (sic).

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *