Entrega Jauregui Robles informe del primer año de gobierno de Javier Corral

Share

Diario 19

 

  • Por mandato constitucional, las dependencias entregan al Congreso su informe de actividades: César Jáuregui Robles

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, entregó a la mesa directiva del Congreso del Estado, que preside la diputada Karina Velázquez, informe de actividades del Poder Ejecutivo, que comprende el período del 4 de octubre de 2016 al 15 de septiembre de 2017.

Por mandato constitucional, comprendido en el artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el Ejecutivo Estatal hizo entrega al Poder Legislativo, delbalance de los primeros 12 meses de la administración que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, en donde se precisa el estado que guardan los asuntos de sus respetivos ramos.

Al hacer uso de la palabra ante integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, Jáuregui Robles expresó que la entrega del documento en cuestión, es un ejercicio solemne,con el cual se genera, además, el verdadero diálogo que debe haber entre los poderes.

A su vez, el gobernador Javier Corral Jurado, entregará su Primer Informe de Gobierno al inicio del Segundo Período de Sesiones del Congreso del Estado, que tendrá lugar el primero de marzo del 2018, en apego al artículo 55 constitucional.

El funcionario estatal, expuso que el documento, contiene acciones, definiciones y decisiones que pueden ser sancionados, es decir, aprobadas o reprobadas por parte el Poder Legislativo, ante lo cual, el Ejecutivo está abierto a la crítica, a la observación y al debate de cada uno de los temas, con el objetivo de engrandecer a Chihuahua.

Se trata, dijo, de encontrar puntos de convergencia, por lo cual, existe la disposición de los secretarios del Gabinete, para participar en lo que se considere conveniente, a fin de que se dé una adecuada rendición de cuentas.

Señaló que se tienen en puerta algunas determinaciones legales, mismas que serán finalmente definidas por el Congreso, en aspectos como el Sistema Estatal Anticorrupción, además de las leyes en materia de agua, transportes, profesionales, y cultural, entre otras.

Comentó que en fecha próxima, el Ejecutivo habrá de enviar su propuesta de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2018, el cual se ajustará a una realidad en donde se reconocerá la situación de precariedad que vivió el estado con el recorte a importantes rubros como el de seguridad, por lo cual, se debe realizar un esfuerzo colectivo para encontrar la manera más eficiente de ejercer los recursos y mediante un gasto transparente, llevar a buen puerto los objetivo que se plasman en cada uno de los ramos.

A su vez, la diputada presidenta Karina Velázquez y los legisladores presentes, agradecieron al Secretario General de Gobierno la puntual entrega del documento y quedaron en la mejor disposición de dialogar con los servidores públicos estatales, sobre los puntos que se consideren pertinentes.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *