Sin afectaciones por lluvia: JMAS

Share

Diario 19

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Jorge Domínguez Cortés informó, que tras las lluvias de la madrugada de hoy miércoles no se ha presentado ningún hundimiento.

La primera afectación ante este organismo operador, es en las plantas tratadoras de agua residual, por que reciben una mayor cantidad de agua de la que deben recibir, dado que el drenaje sanitario erróneamente es utilizado para desfogar el agua pluvial, ante la falta de infraestructura por medio de la cual canalizarla fuera de las calles.

“Eso ocasiona que el drenaje esté saturado en esa zona y afecta a algunas colonias cercanas donde en algunos cruceros surgen encharcamientos, pero en cuestión de horas yo pienso se debe solucionar”, comentó el titular de la JMAS Juárez.

Por parte de la descentralizada se envió equipo de bombeo a Riberas del bravo en sus etapas 6, 7 y 8, así como el paso a desnivel de la Av. Insurgentes.

Por su parte el titular estatal de Protección Civil Raúl Bulmaro Márquez comentó, que hay una estrecha coordinación con esta misma instancia a nivel local.

En otro tema, se mencionó que a pesar de haber trabajado el fin de semana en el colector Juan Pablo II, continúa el riesgo de hundimiento.

La arteria principal tras las obras se abrió a la circulación vehicular en su totalidad, por lo que se pide a los automovilistas circulen en esa arteria con precaución.

Para evitar la presencia de brotes en las alcantarillas, se exhorta a la comunidad a no levantar las tapas para desfogar el agua de la calle, por que junto con el agua ingresa tierra, piedras y basura de diferente tipo, siendo ello la causa por la cual los conductos hidráulicos se bloquean ante la imposibilidad de que transite el agua normalmente.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *