18 toneladas de víveres aportados por juarenses van a la Ciudad de México

Share

Diario 19

 

  • Se amplía 15 días el plazo de colecta de alimentos y medicamentos para afectados del temblor en Ciudad de México y estados vecinos.

 

El Gobierno del Estado reconoció el apoyo solidario de los juarenses a las víctimas del sismo en Chiapas y Oaxaca, al donar 18 toneladas de víveres que serán canalizados a través de Ferromex a esos lugares, sin embargo, ahora se emprenderá otra campaña para auxiliar a los afectados por el temblor en la Ciudad de México y varios estados vecinos.

 

La Subsecretaría Alba Cardona anunciando que el acopio continuará 25 días.

Lo anterior de expresado en conferencia de prensa por Alba Irasema Cardona Treviso, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera, quien dijo que ha sido una buena respuesta por parte de la ciudadanía pero consideró que se pude hacer más.

Manifestó que este próximo viernes se termina la colecta para la gente del sur del país y empieza otra por 15 días para apoyar a la gente afectada por el sismo del martes de esta semana en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla, entre otros.

Reconoció de varias empresas, colegios que se sumaron a estos primeros 15 días de labor solidaria, tales como la maquiladora Continental Juárez 1, alumnos del Tec de Monterrey y de la UniversidadAutónoma de Ciudad Juáerz (UACJ), Instituto Reina Madre, Colegios de Bachilleres, Prisma Computacional, Colegio Casa Montessori, Foxconn 3, Plaza Juárez, Instituto Roma, Robert Bosch, así como las colonias Oasis Revolución e Infonavit Casas Grandes, entre otros.

Destacó el apoyo de los alumnos de los distintos Colegios de Bachilleres de la ciudad, ya que ellos aportaron el 50 por ciento del total de víveres recolectados para enviar a los damnificados del sur del país.

¨Esta colecta fue pensada en nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca¨, expresó.

Una vez que se haga el corte de la colecta de víveres, la empresa Corona facilitará el transporte a la Cruz Roja en Chihuahua, donde ellos a través de Ferromex, enviarán el apoyo a los puntos que consideren más necesarios, agregó.

Por su parte, Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, anunció que se unieron a esta noble labor empresas como Soriana, Smart, Del Río, Superette, Supermercado González.

Así mismo, invitó a la ciudadanía así como a las vecinas ciudades de EL Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, para enviar ayuda a los afectados por los pasados sismos.

Por otra parte, Cardona Trevizo indicó que ayer se les presentó otro reto y nuevamente hacen un llamado a la comunidad para solidarizarse con nuestros hermanos de la Ciudad de México, que fueron afectados por el sismo que azotó a los ciudadanos.

El subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, expuso que ayer se envió una brigada para ayudar a la localización de sobrevivientes o cuerpos sin vida, esto por indicaciones del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a través de Fiscalía liderado por César Augusto Peniche.

Los centros de acopio de la ciudad se encuentran en los centros comunitarios de Alta Vista, Ampliación Plutarco Elías Calles, División del Norte, Revolución Mexicana, Independencia 1 y 2, ParqueCentral Poniente, Águilas de Zaragoza, El Granjero, Fidel Ávila, El Mezquital, Torres del PRI, Fray García de San Francisco, Las Haciendas, Riberas del Bravo y Villa del Alcalá, así como en centro de acopio en el Parque Central Poniente, finalizó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *