Imparten a internas del Cereso de Juárez el taller “Mujeres unidas, mujeres más fuertes”

Share

Diario 19

 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, pusieron en marcha el taller denominado “Mujeres unidas, mujeres más fuertes”, el cual es impartido a las internas del Centro de Reinserción Social Femenil número dos ubicado en Ciudad Juárez.

Con la finalidad de brindar apoyo emocional, un grupo de especialistas en psicología dirigirá durante siete sesiones las actividades que se les ofrecerán a las 197 mujeres que se encuentran en este penal.

A través de diversas dinámicas, las participantes analizarán temas como: el desarrollo personal e interacción con la sociedad; asimismo, conforme avancen los módulos, se les brindará apoyo psicosocial para que pongan en práctica lo impartido.

Lo anterior, forma parte de los programas que establece la Ley de Ejecución Penal en la que señala la creación y promoción de espacios de orientación, apoyo y desarrollo personal, laboral, cultural, educativo, social y de capacitación; con el objetivo de facilitar la reinserción social, además de promover en la sociedad, la cultura de aceptación del liberado o externado.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *