Vinculado por Plagio, “huachicolero”, presunto asesino de Mara Castillo

Share

Diario 19

 

Ricardo Alexis ‘N’ fue vinculado a proceso por la privación ilegal de la libertad de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien sufrió abuso sexual, fue asesinada y abandonado su cuerpo en un paraje de Santa María Xonacatepec.

El juez de control, Aarón Hernández Chino concedió al Ministerio Público un lapso de cuatro meses para que se lleve a cabo el complemento de la investigación, tiempo en el que el imputado permanecerá recluido como medida cautelar en Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, adelantó que se procedería con todo el peso de la ley en el caso que se sigue en contra de quien fuera el chofer de Cabify que conducía el vehículo en que desapareció la joven y posteriormente se le encontró muerta.

Tenemos el delito de feminicidio con toda claridad: obviamente la agresión sexual, la violación, la privación de la libertad. Vamos a proceder con todo el peso de la ley”, sentenció.

Sobre las pruebas en contra del acusado, mencionó: “Tenemos perfectamente claro todo el movimiento que hizo el día 8, desde que llega a casa de María Fernanda”.

Reiteró que con base en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se tiene claro que la joven jamás descendió de la unidad, y que abandonó el lugar.

Se cuentas con datos de ingreso a una tienda Oxxo, donde realizó algunas compras, “después se introduce al hotel, pero ahí, por alguna razón, él cancela esa aplicación que genera la ubicación de su celular”.

Momentos después se tienen registros de la señal del celular de Alexis… “el ingreso al hotel lo tenemos registrado a las 06:00 de la mañana, la salida del hotel la tenemos registrada a las 08:15. Esa señal de antena que nos permite ubicar el cuerpo la tenemos a las 09:07”.

 

 Supuesto asesino de Mara pasó de ‘huachicolero’ a chofer de Cabify

Ricardo Díaz, presunto asesino de Mara Castilla, anteriormente fue acusado por el robo de hidrocarburos, ya que de acuerdo con la Fiscalía General de esa entidad era integrante de un grupo de huachicolerosque operaba en Puebla y Tlaxcala. Pese a ello, Cabify, que garantiza viajes seguros y con “conductores con la formación necesaria”, lo contrató.

Tras la desaparición en Puebla de la joven veracruzana el pasado 8 de septiembre, este hombre de 21 años fue investigado y buscado por agentes, quienes, al corroborar su nombre, fecha de nacimiento y edad con los archivos criminales se percataron que ya había sido detenido por robar ductos de Petróleos de México (Pemex).

Share