Concluye investigación del asesinato de Miroslava Breach Periodista chihuahuense

Share

Diario 19 / Jacinto Segura

 

 

El gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado dio a conocer en conferencia de prensa que la investigación sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach está concluida y ahora la fiscalía estatal se encuentra enfocada en capturar a los responsables.

Corral Jurado dijo que actualmente el ministerio público valora la pertinencia de dar a conocer la especificidad de las investigaciones porque lo que se valora es no trastocar el objetivo fundamental “capturar a los responsables de este cobarde asesinato”.

El mandatario estatal apuntó que es por esa razón que se está cuidando que información es prudente compartir con respecto a la investigación.

Manifestó que no se desea responder a la justa exigencia y presión no solo de carácter mediático sino social para arriesgar la estrategia fundamental.

Agregó que valoran si es necesario dar a conocer la conclusión de la investigación si es que ello les permitiera arribar al objetivo de capturar a los asesinos.

Con relación al señalamiento de la hermana de la periodista en el sentido de que el ministerio público le ha negado conocer el contenido de la carpeta de investigación, Javier Corral dijo que aunque respetan su punto de vista no lo comparten pues la ley señala con toda claridad cuál es la prelación en términos familiares de quienes tiene derecho en primera instancia a la investigación y la información, en esta caso la hija de Miroslava.

El gobernador aseguró que quienes tienen derecho a esa información conocen todos los detalles de la investigación y conocen toda la información de principio a fin.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *