Abren mil 200 espacios para estudiantes de preparatoria rechazados

Share

Diario 19 / Jacinto Segura

La subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, Judith Soto Moreno, informó que fueron abiertos mil 200 espacios para jóvenes que fueron rechazados o no obtuvieron un lugar en los planteles de enseñanza media superior en Ciudad Juárez, a través de las instituciones CBTIS y CECATI.

La funcionaria informó que fueron alrededor de 4 mil 700 jóvenes aspirantes los que este año no fueron admitidos en los sistemas de enseñanza media superior por lo que de inmediato fue detectada la problemática y a través de las gestiones que el secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo llevó a cabo con autoridades educativas federales, se logró obtener el recurso que apoyados con la infra estructura de CBTIS y CECATI brinda está nueva oportunidad.

Agregó que los interesados a partir de este jueves y hasta el viernes tienen oportunidad para presentar la documentación e iniciar clases el próximo lunes, para las que dijo se regularizará la carga de materias y se adaptarán horarios.

Apuntó que para combatir la problemática de aspirantes a la educación media superior, anteriormente se gestionaron mil espacios en los colegios de bachilleres, mil más en escuelas preparatorias, y en esta ocasión mil 200 en CBTIS y CECATI.

Por su parte Francisco Javier García Valles, director del CBTIS  121, informó que la institución a su cargo tiene capacidad para recibir a 60 alumnos, en CBTIS 121 recibirán 200 estudiantes, en CBTIS 269, serán admitidos 200 alumnos más, en CETIS 61, 300 alumnos, y la institución con mayor capacidad será el CBTIS 270 que tiene capacidad para 400 jóvenes.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *