Continuarán las lluvias en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

Continuarán las precipitaciones pluviales toda la semana de acuerdo a pronóstico

 

Desde el comienzo de las lluvias en la madrugada de ayer se realizó un recorrido por parte del equipo de Protección Civil Zona Norte, donde se lanzó la alerta amarilla hasta nuevo aviso, anunció en conferencia de prensa Raúl Bulmaro Márquez González, Coordinador de la dependencia estatal.

Indicó que el recorrido inició desde San Lorenzo hacia la avenida Paseo Triunfo de la República, avenida Tecnológico, Ejército Nacional desde Carlos Villarreal hasta el Eje Vial, donde se encontraron encharcamientos parciales.

En las zonas como Rancho Anapra y Arroyo de las Víboras, existe escurrimiento normal, agregó.

Las colonias que se han visto afectadas por las precipitaciones pluviales son El Granjero, Morelos Zaragoza, Salvarcar, la zona de San Lorenzo, así como todo el sur oriente de la ciudad, indicó.

Señaló que estas lluvias son atípicas, pero que corresponden al remanente de un ciclón tropical que pasó por el área.

Dio a conocer los reportes del centro de mando C4, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de la propia dependencia estatal.

C4: Desbordamiento de fosa en la colonia Héroes de la Revolución, socavón de un metro de diámetro en la avenida Antonio J. Bermúdez y Calzada del Río.

JMAS: Realizan trabajo de bombeos en Riberas del Bravo etapas seis, siete y ocho, del cual la octava etapa ya se atendió, así mismo el paso a desnivel de la avenida Insurgentes está atendido.

Protección Civil Zona Norte: Recorridos por la ciudad donde se pudieron observar encharcamientos parciales sobre avenidas Ejército Nacional, de Carlos Villarreal a Eje Vial, así cómo Triunfo de la República y Tecnológico.

Hoy existe una posibilidad de precipitación del 50 por ciento, temperatura máxima de 25 grados centígrados (°C) y 18°C, como máxima y mínima respectivamente, con vientos de 20 a 40 kilómetros por hora (kms/hr), mismas condiciones permanecerán para mañana.

El pronóstico de lluvia disminuye para viernes, sábado y domingo en 40, 30 y 10 por ciento respectivamente, así como la velocidad promedio de viento oscilará entre 10 y 30 kms/hr, con cielos mayormente nublados a parcialmente nublados para el domingo.

Las temperaturas máximas para viernes, sábado y domingo serán de 23, 26 y 30 grados centígrados respectivamente y las mínimas de 17 a 19°C.

El frente frio 3 se localizará sobre el norte de México, desplazándose lentamente hacia el sureste, mientras que dos canales de baja presión se extenderán sobre el interior y el sureste del País. Estos sistemas continuarán combinándose, manteniendo la posibilidad de torbellinos en Chihuahua y provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes los días miércoles y jueves de la semana.

El frente frío tres se extenderá sobre el occidente, sur y sureste del Golfo de México. La masa de aire frio asociada con el frente frio 3, provocará bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, provocando en el Estado de Chihuahua intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes los días 29 y 30 septiembre y el domingo 1 de octubre.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *