Anuncia Aurelio Nuño regreso a Clases el 25 de septiembre en CDMX, Puebla y Tlaxcala

Share

Diario 19

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que sería hasta el lunes 25 de septiembre cuando se reanuden las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica, así como en los planteles de educación media superior federal de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

En entrevista televisiva, indicó hay clases en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, salvo los planteles que siguen dañados, mientras que en el Estado de México los alumnos regresarían a clases este viernes, dependiendo de la revisión de las condiciones de las escuelas.

Señaló que en el caso de las universidades autónomas y bachilleratos que no dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dependencia hace la recomendación de seguir la misma línea de las escuelas federales, aunque la decisión es de las propias instituciones.

El funcionario precisó que de acuerdo con la revisión ayer, se tienen 212 planteles con daños, de las cuales en 16 son severos, pero que se sigue con el procedimiento de peritaje, junto con los agentes de seguros, pues gran parte de la recuperación y rescate de estos planteles se podrá hacer mediante ellos.

Expuso que para dar atención a quienes se quedaron sin escuelas se tienen dos opciones, de las cuales una es reubicar a los alumnos en planteles con espacio e infraestructura para atenderlos durante unos meses, y la otra alternativa es construir aulas temporales, que lleva entre dos o tres semanas, dependiendo del tamaño, y así sería en la ciudad de México, Puebla, Morelos y en otras entidades afectadas.

Aurelio Nuño dijo que los seguros cubren hasta mil 800 millones de pesos, aunque también se podría acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que cubre los siniestros.

En el caso del Colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo y donde se reportan niños desaparecidos, destacó la importancia de hacer contacto con padres o familiares de estos menores, y señaló que aunque muchos rescatistas afirman que han tenido contacto con una niña, lo cierto es que no se ha tenido contacto con los padres de la misma.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *