Saldo blanco en festejos de Independencia a pesar de la violencia en Chihuahua

Share

Diario 19

Chihuahua, Chihuahua.- En armonía y convivencia social se llevó a cabo la fiesta mexicana en Chihuahua, capital del mismo estado, que vive una intensa guerra entre narcotraficantes, con asesinatos y enfrentamientos diarios, que la autoridad no ha podido controlar siquiera.

Sin embargo el pueblo, a pesar de todo, salió y celebró las Fiestas Patrias; la Gesta de los Niños Héroes, el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar del 207 Aniversario de la Independencia de México. Saldo blanco, confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

Con presencia voluntaria y espontánea, las familias chihuahuenses se reunieron en la ceremonia del Grito de Independencia y en el Desfile Conmemorativo del 207 Aniversario de la gesta heroica de 1810.
“Es una acogida por el pueblo de Chihuahua que agradezco y que sabré retribuir todos los días con mi empeño por hacer bien las cosas, por mejorar la situación de vida de los chihuahuenses”, expresó el mandatario estatal al término del Desfile.
Corral destacó de la parada cívica el equipo de seguridad y militar que asiste a los chihuahuenses.
“Estamos muy agradecidos con la presencia de las fuerzas armadas en colaboración con los cuerpos de seguridad para el combate al crimen organizado en el estado de Chihuahua”, señaló, que sin embargo no contienen la violencia en la sierra y ciudades del oeste del Estado más grande de la República Mexicana.
Al término del evento, el gobernador dijo sentirse muy contento porque anoche, después del Grito, cuando bajó a saludar a la gente en la explanada, sintió el calor humano, el aprecio y la cercanía de los chihuahuenses.
“Y eso a un gobernador lo estimula muchísimo. Me alienta mucho el cariño de la gente su afecto, sus bendiciones, que ayer me dieron en la Plaza del Ángel”, comentó visiblemente emocionado.

Calificó como una gran fiesta las celebraciones en donde tuvo oportunidad de convivir con el pueblo de Chihuahua.
“Me parece que tuvimos una gran fiesta, distinta a otros años, la proyección de nuestro origen como nación fue muy motivador, desde el Popol Vuh hasta el edificio que se convierte en Patria con el Grito de Dolores”, agregó.
Dijo que el saldo de las celebraciones fue blanco, salvo el caso de una persona que sufrió un infarto, pero que fue atendida a tiempo y trasladada al hospital. “Tengo el reporte de que está perfectamente superado el problema”.

Share