Secuestran ministeriales a reportero gráfico en San Luis Potosi

Share

Diario 19

 

El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro, dedicado a cubrir nota roja y espectáculos, fue secuestrado de su domicilio en la colonia Julián Carrillo de San Luis Potosí, por agentes ministeriales que cumplieron las amenazas de “levantarlo” al incomodarles su trabajo como periodista.

Al cumplir con su labor periodística, el fotógrafo coincidió en diversas ocasiones con elementos de esta corporación que lo amenazaron para que no hiciera su trabajo y sino se atuviera a las consecuencias.

El fotógrafo presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el Comité de Protección a Periodistas, creado por el gobernador Juan Manuel Carreras para garantizar la libertad de expresión.

De acuerdo con los familiares del periodista, los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves cuando el fotógrafo se encontraba en su domicilio en la calle La Fragua, cuando varios sujetos armados, quienes se identificaron como agentes de la Policía Ministerial, ingresaron con lujo de violencia y lo sacaron de su casa, ante el asombro e impotencia de sus familiares.

La familia dio aviso a las autoridades sin recibir atención. Por el momento desconocen el paradero del fotógrafo
y no existe respuesta oficial de la Procuraduría General de San Luis Potosí.

Con información de Metrópoli San Luis

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *