Separan a taxistas y choferes de uber en la Feria Juárez para evitar riñas

Share

Diario 19

Conductores de Taxi y Urber estuvieron a punto de llegar a los golpes el paso lunes en el exterior de las instalaciones de la Feria Juárez tras una discusión por la captación del pasaje.

El conato de riña se registró luego de que choferes de taxi apostados en el exterior en espera de captar pasajeros, notaron que vehículos particulares utilizados para el servicio de transporte uber permanecían demasiado tiempo estacionados afuera de la Plaza de la Mexicanidad.

El hecho provocó el reclamo de los taxistas a los choferes de Uber y un enfrentamiento verbal que subió de tono.

Eduardo Fernández Sígala Coordinador de regidores de Acción Nacional, dijo que tras este incidente ya se tomaron medidas que obligan a los conductores de Uber a no permanecer estacionados en el exterior de la Feria.

Dijo que los choferes deben recoger a su pasajero y marcharse para dar lugar al siguiente transporte que llega.

Apuntó que taxis y ubers se encuentran separados y que serán las personas quienes decidan el servicio que a ellos convengan para trasladarlos.

Indicó que Uber no viola la ley pero si su propio reglamento interno que señala que este servicio tras ser solicitado mediante una aplicación en celular debe llegar recoger a su pasajero y marcharse.

Fernández Sígala informó que en el exterior de la Feria Juárez hay una capacidad para 25 vehículos de este tipo de transporte que llegan a la vez para recoger pasajeros.

Precisó que en el caso de los vehículos de Uber sus conductores tienen que registrarse al llegar a las instalaciones de la Feria para evitar ser infraccionados en el momento en que agentes de Tránsito los aborden para verificar que efectivamente se trate de un transporte para pasaje.

Dijo además que la seguridad fue reforzada en ese aspecto para evitar que los trabajadores de ambas empresas de transporte se enfrenten.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *