46 millones para cuidado infantil invierte Chihuahua

Share

Diario 19

 

Ciudad Juárez.-  La Secretaría de Desarrollo Social invirtió 46  millones 344 mil pesos en Cuidado Infantil a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

El gobernador Javier Corral Jurado al inicio de su gestión se comprometió a lograr que Juárez sea la ciudad que más cuida de sus niñas y niños y con esta inversión se trabaja para cumplir con este compromiso, dijo Alba Cardona, subsecretaria de Desarrollo Social.

Agregó que esta inversión se ha realizado de manera paulatina y en colaboración con 6 organizaciones de la sociedad civil en esta frontera.

El objetivo es lograr que los espacios de cuidado infantil se acerquen a las colonias donde viven las familias trabajadoras y facilitar que las niñas y niños queden al cuidado de personas especializadas.

“Es común que las familias que no tienen acceso a espacios de cuidado infantil dejen a las niñas y niños al cuidado de los hermanos mayores o de los vecinos lo que representa un riesgo”, expresó la funcionaria.

Además de acercar los espacios de cuidado infantil a las colonias donde más se requieren se otorgarán becas a las familias para que puedan tener acceso a este servicio.

Hasta el momento se cuenta con 50 casas de cuidado diario instaladas y la meta es llegar a 150 para cubrir una parte importante de las colonias de Ciudad Juárez.

Algunas de las organizaciones con las que está trabajando la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte son: Ciudadanos Comprometidos con la Paz, Casas de Cuidado Infantil de Ciudad Juárez y Vida Integral para la Mujer A.C. entre otras.

El compromiso de Gobierno del Estado es participar en este modelo de cuidado aportando los lineamientos de la infraestructura, con los requerimientos dignos de una casa de cuidado, y las asociaciones civiles ayudarán a seleccionar a las mamás cuidadoras y serán las administradoras de estos espacios de cuidado infantil integral.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *