La meta en la tercera semana salud es aplicar 21,319 contra Virus de Papiloma Humano en Juárez

Share

Diario 19

Cd. Juárez.- Con una meta de 21,319 dosis a aplicar de vacuna contra VPH (Virus del Papiloma Humano) en la Jurisdicción Sanitaria II, la Secretaría de Salud realiza la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre del 2017.

“La Tercera Semana de Vacunación está enfocada a las vacunas de Sabin y VPH, como es sabido, gracias a la vacuna Sabin se ha logrado erradicar la poliomelitis. En cuanto al cáncer cérvico uterino es importante llevar la conciencia a toda la población” precisó el Subdirector Médico de la Zona Norte, doctor Víctor Manuel Talamantes Vázquez.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II aplicará el biológico en unidades de salud.

El objetivo de esta semana es aplicar a:

1.- Niñas y niños la vacuna oral bivalente contra la Poliomielitis tipo Sabin.

2.- Niñas de 5º grado de primaria y niñas no escolarizadas de 11 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

3.- Además del otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.

4.- Informar a la población sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

5.- Ministrar una dosis de Vitamina A, lo cual contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.

En general, la Jurisdicción Sanitaria II contempla la aplicación de Sabin, Toxoide Tetánico Diftérico, BCG, Pentavalente, DPT, Rotavirus, Antineumocócica y VPH.

Dentro de las acciones que se realizarán en la Tercera Semana Nacional de Salud se prevé impartir mensajes a la población por parte del personal de salud en temas de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma, tétanos neonatal y distribución de vida suero oral, con un total de 1,398,912 acciones.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González, informó que durante esta semana todos los centros de salud contarán con su módulo de vacunación, además de acudir a un total de 250 escuelas primarias en los turnos matutinos y vespertinos -594 entre todas las instituciones-, se instalarán alrededor de 120 módulos en centros comerciales, tianguis, tiendas de conveniencia, entre otros, contando con aproximadamente 300 personas de la Secretaría de Salud.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *