Así se burla Lorenzo Cordova consejero presidente del INE de los indígenas mexicanos

diario19.com

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que levantó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la intervención ilegal de una conversación telefónica privada entre el consejero presidente Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, y exigió a las autoridades competentes una exhaustiva investigación, pues queda al descubierto la fobia del Consejero Presidente hacia las comunidades indígenas.

El contenido de la conversación entre Córdova Vianello y Jacobo Molina fue difundida a través de Youtube, sin embargo lo que inquieta a Lorenzo, no es que se difunda su opinión y burla en contra de los indígenas mexicanos, sino la forma en que está siendo espiado.

El espionaje en México se ha vuelto algo cotidiando, lo que no quiere decir que deba ser legal o buena práctica, sin embargo deja al descubierto las vulnerabilidades de gente como Cordova que demuestran su tendencia antiracial y discriminatoria.

La grabación, de 1:56 minutos, muestra como Córdova Vianello y Jacobo Molina sostienen un diálogo que se refiere al encuentro que sostuvo el titular del INE con líderes de comunidades indígenas.

En un comunicado, el INE manifestó su indignación por estas prácticas y exigió a las autoridades competentes llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre esta intervención ilegal.

Acá es la conversación filtrada: