Blindaje electoral, en la cancha del Gobierno Federal: Gustavo Madero

diario19.com

 

Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN,  aseguró que la oportunidad de aceptar un diálogo o no para realizar un blindaje electoral se encuentra en la cancha del gobierno federal, dado que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha mostrado disposición.

“Son elecciones muy importantes, creemos que puede haber por un lado una desafección social, estamos reconociendo que la gente está muy molesta con los partidos políticos, con los gobiernos, con los legisladores, y sin embargo, vamos a enfrentar un proceso electoral muy importante en este 7 de junio donde va a haber nueve gubernaturas, mil alcaldías y 500 diputados federales”, añadió.

Madero Muñoz insistió en que se blinde el proceso electoral contra el recurso de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra los programas sociales utilizados con fines electorales.

Sobre el encuentro con observadores electorales que sostuvo, destacó que el PAN está pidiendo apoyo para que estén muy atentos en el uso de recursos indebidos de los programas del gobierno federal que tratan de capitalizarlos electoralmente.

“Hemos visto el tema de las televisiones, hemos visto el tema de los vales de medicamentos que el Verde está ya en una franca alianza política con el Gobierno federal apoyando en sus programas para promocionarlos como si fueran propios. Y son algunas de las cosas que estamos también pidiéndole que nos acompañen para impedir que todos estos usos de los programas de gobierno incidan indebidamente en el proceso electoral”, anotó.

Gustavo Madero argumentó que Acción Nacional está en el mejor momento de su historia para recuperar León, Guanajuato, y tiene amplias posibilidades en la mayoría del país, porque los ciudadanos quieren una opción responsable que pueda hacerle frente al PRI, y ésa la encabeza el PAN.

“El PAN está muy entusiasmado porque construimos una opción política que permite incorporar con fuerza a todas las expresiones del partido, y hoy estamos en el mejor momento de nuestra historia para recuperar León”, sostuvo.