¿Por qué la polémica en los anuncios del Partido Verde?

diario19.com, / El Universal

PRD, PAN y Morena alistaron sus demandas en contra del Partido Verde por actos presuntamente ilícitos en el financiamiento de su campaña electoral

Los spots del Partido Verde Ecologista de México(PVEM) que se difunden en el Cine han causado conflicto entre los demás bandos políticos, principalmente PAN, PRD y Morena, por el supuesto financiamiento ilícito de propaganda, así como el uso de vales de medicamentos y el empleo del padrón electoral.

PRD, PAN y Morena han escalado la polémica al terreno legal. Los tres partidos interpusieron demandas en contra del PVEM. Otro de los argumentos es que el Partido Verde se está adjudicando todo un trabajo legislativo que hay detrás de la aprobación de leyes al difundir que gracias a su labor se avalaron reformas.

En su defensa el dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar dijo que los demás bandos estánmalgastando su dinero.

“Este es un tema de recursos económicos. Mientras el PVEM ahorra sus prerrogativas, los demás, como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), lo malgastan, y cuando malgastas los recursos quiere decir que te los estás robando. Las cosas como son”, explicó Arturo Escobar.

RED POLÍTICA hace un recuento de la polémica con el Paritido Verde:

►El representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, informó que alistarán una denuncia en contra del Partido Verde por su presunta colusión con dependencias públicas como IMSS e ISSSTE en el uso de vales de medicamentos.

►Horacio Duarte explicó que los actos de financiamiento electoral del Partido Verde son considerados ilícitos, ya que, según Morena, comprobaron que el bando ecologista está regalando anteojos en diversos estados a través de una tienda de óptica.

►Acción Nacional también presentó una denuncia ante el INE contra el PVEM por el manejo del tema de vales de medicamentos como una propuesta propia del partido, cuando se trata de un programa gubernamental.

“No tiene (el PVEM) ni siquiera lo votos suficientes para aprobar nada por sí solo, y menos de colgarse de los programas de gobierno y eso es un delito (…)”, expuso Gustavo Madero, líder nacional del PAN.

►PRD al igual presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) así como una queja ante el INE en contra del PVEM por el delito de uso del padrón electoral, cuyo empleo por los partidos políticos es restringido. Por medio de estos registros se obtuvieron datos personales de ciudadanos, los cuales se utilizaron para enviar propaganda del Verde a domicilios particulares.

A pesar de las querellas y quejas que presentaron los demás bandos políticos, el Partido Verde asegura que actúa con total “legalidad y legitimitad” electoral en materia de propaganda transmitida a través de los “cineminutos“.

“Hoy, mañana y siempre, inclusive durante el proceso electoral, los partido políticos tenemos el legítimo derecho de subir la propaganda a los cines de este país”, subrayó el dirigente pevemista, Arturo Escobar.

CATEGORÍAS