De cosas extrañas y peores / Israel Quiñones

Israel Quiñones / Radionewred / diario19.com

 

Un país golpeado, vapuleado y ultrajado por la injusticia. La impunidad impera, pero sólo para los que tienen el dinero y el poder para ejercerla. Pobre de México… Siempre sumido en la ineficacia de sus gobernantes y en la apatía de sus ciudadanos.
El movimiento de los padres de los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, decidieron que el Sacerdote, Alejandro Solalinde no debía intervenir más en el caso relacionado con sus hijos. Esto debido a las declaraciones que el sacerdote ha venido emitiendo, sobre todo, esas en las que asegura, que según testigos de esta atrocidad, se le acercaron para darle información que asegura la muerte de todos los estudiantes rurales.
Complejo asunto es el aceptar la muerte de un hijo, pero también, se vuelve complejo para nosotros comprender el porque de no aceptar la ayuda de el padre Solalinde. Un hombre que en más de una ocasión ha demostrado su valía y valentía ante los problemas más complejos en la defensa de los derechos humanos.
Si bien es cierto que la lucha por la verdad de estas nefastas desapariciones, comienza en los padres y familiares de los afectados, también es cierto, que las movilizaciones en apoyo para que el gobierno responsable (nivel municipal, estatal y federal) responda al clamor generalizado de justicia, también es cierto que el cura Alejandro Solalinde, colaboró de forma pública con información que proporcionó el pasado jueves a la PGR. Es extraño lo que sucedió el día de hoy en Iguala…
No me atrevo a emitir un juicio. Es más; Las razones que los padres de estos muchachos desaparecidos tengan para no aceptar la intervención de Solalinde son validas, pero no dejan de ser difíciles de entender para la opinión pública en general, sobre todo, para la que han estado a capa y espada exigiendo se les haga justicia.
Por otro lado, pero relacionado con lo anterior, resulta que el señor Camacho, presidente del PRI nacional, ha solicitado a Lopez Obrador, explique su relación con el precandidato de MORENA al gobierno de Guerrero: Mazón. No pretendo defender a AMLO, mucho menos, deslindarlo de una información que a todos nos gustaría tener a la mano, pues el señor Mazón, es o era un hombre cercano al expresidente municipal de Iguala, el prófugo señor Abarca, además de que formaba parte del gabinete del gobernador Aguirre. Sin embargo, ¿Como es que el presidente del PRI nacional pide explicaciones de transparencia a AMLO? Es un insulto a la sociedad en general, pues si hay una agrupación política en este país con un record de relaciones peligrosas y actos de los que todos en algún momento hemos solicitado una explicación, es el PRI.
Sin embargo, ambos lados de la moneda andan tan campantes como siempre, pues ahora resulta que AMLO es “víctima del periodismo”, pues ya sea el chayotero o el independiente, si se atreven a criticarlo, son hijos del mismo sistema. Habrá que recordarle al señor Lopez, que en este momento, quien pidió al “sistema” el aval de un partido político, que se mantiene con dineros de nosotros los ciudadanos, y regalados a él por “el sistema” fue el mismo, el señor Lopez, es el que acepto jugar bajo las reglas que el PRI de siempre ha dejado sobre la mesa a los demás jugadores y un jugador más es MORENA.