Presiones violentas por #Ayotzinapa ponen al Estado Mexicano al filo de la navaja: Reprime o responde

diario19.com

 

Integrantes de la CETEG ingresaron al inmueble del PRI en Chilpacingo y le prendieron fuego

guerreroUnos 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ingresaron a la sede estatal del PRI a la cual le prendieron fuego.

Con palos y tubos, rompieron los candados y las cajas de las oficinas aledañas del partido donde rompieron vidrios y destruyeron diverso material y mobiliario, además realizaron pintas.

En este lugar, no se registra la presencia de la policía también se encuentran estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Previo a prender fuero al inmueble, quemaron unas oficinas alternas y mobiliario de oficina como sillas, escritorios, archivos y otros muebles a la entrada del lugar.

Exigen la localización de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Antimotines llegaron al lugar fueron recibidos con piedras y palos
Elementos de la policía antimotines llegaron a la sede estatal del PRI en Chilpancingo para contener la protesta de los miembros de la CETEG, quienes le habían prendido fuego al inmueble.

Un equipo antimotines intentó negociar con los inconformes para que permitieran el acceso de Protección Civil y bomberos para controlar el incendio.

No obstante, fueron recibidos con piedras y palos por los manifestantes tras una gresca en donde intercambiaron proyectiles.

Los elementos policiacos lanzaron gases para dispersar a los manifestantes, mientras que los maestros disidentes respondieron con cohetones.

La policía estatal replegó a los manifestantes pero los enfrentamientos no cesaron.

 

 

En Michoacán queman puertas de la Secretaria de Finanzas y vandalizan sedes de partidos políticos

 

pri morelaiEn la sede del PRD realizaron pintas; otro grupo prendió fuego a una de las puertas de acceso al edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración
Estudiantes normalistas protestaron y causaron desmanes en sedes de partidos ubicadas en Morelia, Michoacán, en protesta por los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes primero acudieron a las instalaciones del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza.

Posteriormente, los normalistas, en su mayoría encapuchados y portando palos, llegaron a la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la puerta trasera de dicho lugar hicieron pintas con las leyendas: “Justicia”, “Ayotzinapa” y “43”.

secretria de finanzas michoacanEsta es la segunda ocasión que los inconformes protagonizan actos violentos en las sedes partidistas, donde han realizado pintas y han destruido mobiliario.

Con gritos y consignas, los estudiantes exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Otro grupo de inconformes, también encapuchado, prendió fuego a una de las puertas de acceso al edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Al momento, personal de seguridad mantiene cerrada la puerta de acceso, y ordenó sellar otras oficinas de la dependencia cercanas al lugar.

 

 

Oaxaca: Toman Caseta de Huitzo

 

normalistas oaxacaSolicitan una ‘cooperación voluntaria’ a los automovilistas que transitan en la súper carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puebla y el Distrito Federal
Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural Vanguardia’ de la Villa de Tamazulapam del Progreso tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, en el valle de Etla.

Llegaron en dos autobuses de la línea Sur que retuvieron desde este lunes frente a su plantel ubicado en la región Mixteca.

Los normalistas solicitan una “cooperación voluntaria” a los automovilistas que transitan en la súper carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puebla y el Distrito Federal.

El grupo de estudiantes señaló que esta protesta es para exigir que se esclarezcan los hechos de violencia registrados en Iguala los días 26 y 27 de septiembre pasado y que las autoridades presenten con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Asimismo, a la caseta de Huitzo también llegaron estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) para reforzar la movilización.

 

Los profesores disidentes retuvieron al subsecretario José Juan Gatica

 

Profesores disidentes retuvieron al subsecretario José Juan Gatica y negocian intercambiarlo por dos maestros que presuntamente fueron detenidos por la Policía estatal
Tras un enfrentamiento entre policías antimotines del estado y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los docentes retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, José Juan Gatica.

Los profesores disidentes retuvieron al funcionario pues señalaron que durante la gresca, dos maestros fueron detenidos por laPolicía estatal.

En tanto, los agentes se dispersaron tras el enfrentamiento, pero en la zona continúa una camioneta volteada y con los vidrios rotos sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu, a pocos metros del Congreso del estado.

Las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), atacadas por los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, están cerradas y resguardadas sólo al interior por elementos de seguridad del mismo inmueble.

Alrededor de las 13:40 horas un camión de línea con jóvenes a bordo cubiertos del rostro dio la vuelta a la avenida Ruiz Massieu, donde ocurrió el enfrentamiento, sin embargo, este grupo de personas no se bajó de la unidad.

Hay negocios con los vidrios rotos, piedras y vidrios sobre el asfalto. En la trifulca, fueron golpeados dos fotoreporteros.

 

Con información de El Universal