Recibirá Peña Nieto a padres de normalistas desaparecidos con una carpeta de investigación

diario19.com

 

De acuerdo a un presunto cambio de última hora en la agenda presidencial, ante la presión mediática mundial sobre el gobierno de México, Enrique Peña Nieto recibirá hoy 29 de octubre de 2014, a las 14:00 horas, en Los Pinos, a un grupo de padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por fuerzas policiales y del crimen organizado desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El encuentro se desarrollaría en privado con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cabeza del gabinete federal de seguridad.

Se pudiera presentar a los padres una carpeta de las acciones del gobierno federal en torno a las investigaciones realizadas sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Peña Nieto habría cancelado su visita al Parque Bicentenario, en la antigua refinería de Azcapotzalco, sobre economía social.

Peña Nieto dijo el lunes pasado que “se tiene el propósito e interés primordial de dar atención a las familias, que pasan hoy por un gran momento de dolor, los padres, los hermanos, los familiares de los jóvenes que hoy están desaparecidos, y podamos tener conversación con ellos y podamos darles atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso”.

Lo que ha sido un rumor sembrado en medios como El Universal, Televisa, Tv Azteca, Excelsior, y otros medios de comunicación afines al gobierno de Peña Nieto, al parecer será una realidad aunque en la agenda presidencial un día antes no se encontraba asentada reunión alguna y padres de normalistas no informaron o certificaron la invitación del mandatario.