Se reunió Peña Nieto con familiares de atacados en Egipto / El 24 pudiera hacerlo con padres de 43 normalistas

diario19.com

 

Sin dilaciones, Enrique Peña Nieto se reunió con familiares de los mexicanos atacados en Egipto. Algunos de los heridos llegaron envueltos con la bandera de México, luego de un largo viaje. Para el día 24 peña Nieto pudiera reunirse con los familiares delos 43 desaparecidos de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa. El sub secretario dederechos Humanos, campa Cifrián es el encargado de reunirlos.

Peña Nieto prometió ayuda consular y legal para repatriar sus restos de los ocho fallecidos.

“En reunión privada, Peña mostró sus condolencias y ratificó la voluntad del Gobierno de prestar todo el apoyo y la asistencia consular, legal y administrativa en el proceso de repatriación de sus familiares fallecidos”, detalló la Presidencia de la república mediante un boletín de prensa.

Prometió a los deudos que “se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad”.

Manifestó que el Gobierno de México ha pedido a Egipto “las garantías necesarias para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables”.

El encuentro se produjo tras el arribo al aeropuerto de la Ciudad de México de los seis supervivientes y de los familiares de las víctimas a bordo del avión presidencial. Llegaron junto con Claudia Ruiz Massieu, quien viajó a Egipto a principios de la semana para gestionar de cerca la repatriación.

Los seis sobrevivientes presentan un estado de salud “delicado, pero estable” tras el ataque aéreo padecido en el desierto occidental egipcio, detalló la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la capital, donde serán atendidos de heridas en la piel, lesiones del aparato respiratorio, fracturas en diferentes partes del cuerpo y quemaduras.

El 13 de septiembre los turistas fueron atacados por el Ejército y la Policía egipcia cuando se hallaban cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental de Egipto, a unos 300 kilómetros de El Cairo.

En el incidente, atribuido a un error de las fuerzas egipcias que los confundieron con un grupo terrorista, fallecieron también cuatro trabajadores egipcios.