Peña Nieto defiende a Arely Gómez como nueva Procuradora

diario19.com

 

En Gander, Canadá, el presidente de México, Enrique Peña Nieto defendió la postulación que hizo de Arely Gómez a la PGR y de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entrevistado en una escala técnica rumbo a Londres, Inglaterra, explicó que las postulaciones se deben al profesionalismo y a amplia experiencia de personas en la procuración de justicia. Cuestionado sobre si se ponderó su cercanía con Televisa, respondió que ambos son personajes acreditados en el servicio público. “Yo lo que he sopesado es que son dos personajes diferentes”.

Peña Nieto reiteró que Areli Gómez y Eduardo Medina Mora tienen los merecimientos necesarios y será el Senado quien tenga la última determinación. “Me parece que son dos personajes de la vida pública y de la vida institucional con credenciales y con acreditación de su trabajo, de su profesionalismo, me parece que ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades a las que han sido postulados y repito será el Senado de la República quien tenga la definición sobre este tema”.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y del todavía director de Comunicación Social, David López Gutiérrez, el político mexiquense confió en que sus trayectorias en el servicio público y sus credenciales merezca el respaldo de la cámara alta.

“El nombramiento de ella, no es mas que en el ánimo y propósito de renovar la institución. Evidentemente, he postulado la designación de ella como procuradora General de la República y será el Senado de la República tenga bien a considerar sus credenciales, su trayectoria profesional, su trayectoria en el servicio público y que espero merezca el respaldo y la ratificación por parte del Senado de la República”.