#yamecanse, lo dije porque es verdad estoy cansado y lo volvería a repetir: Murillo Karam

TwitterFacebookCompartir

Luis Cardona / diario19.com

 

Murillo en televisaEl Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam,  tuvo, una entrevista en Televisa durante un programa especial en su noticiero matutino del lunes 10 de Noviembre de 2012, donde aseguró estar cansado porque le está dedicando todo su tiempo a la investigación de los 43 normalista desaparecidos: “Cuando dije que estaba casado, era cierto, lo dije porque tenía 40 horas sin dormir. Me duele mucho, ver a los padres y no poder darles una respuesta cómo la que quieren”

“En toda la República, hemos tenido muchos más casos, más grandes que el de Iguala”. Recordó Murillo al “Pozolero” y otros casos de Guerrero, “pero la Tierra Caliente estaba callada, no se sabía, hasta que sucedió esto”.

“Yo no puedo señalar que esto es lo pero que haya sucedido en México, o no, solo veo a los padres, el dolor que siente, me duele”.

Refiriéndose al matrimonio Abarca, dijo que ambos declinaron declarar sobre los hechos, y hasta que no se logré una declaración se sabrá lo que tienen que decir, pero aseguró que estaban implicados en el caso de los “muchachos” que tenían apenas 6 meses de haber empezado a estudiar en la normal, y en otros más como la muerte de Arturo Hernández Cardona.

El conductor de Primero noticias Carlos Loret, “condolido también”, según dijo, agregó: “Hemos tenido un programa especial desde las 5:32 de la mañana con diferentes reportajes sobre el caso de Ayotzinapa, porque lo consideramos muy grave y por la necesidad de informar sobre lo que está sucediendo en esto, que ha conmovido a la República. Entrevistamos a los actores de los hechos, tuvimos a los padres, y al Procurador Murillo Karam. Esto ha sido especial porque es un tema que nos preocupa”

Antes de la entrevista con Murillo Karam, Loret de Mola fue presentando diferentes puntos de vista sobre el caso Ayotzinapa, sin duda alguna en un programa motivado por la severa crítica nacional al trato oficialista  que Televisa ha dado en sus informaciones a la desaparición de los normalistas y a los movimientos de protesta y reclamo al Estado Mexicano, como la concentración del 5 de noviembre que para Joaquín López, conductor nocturno, solo fue “Un día de marchas, y la mayor aqui´, en El DF”.

Murillo Karam tuvo una larga entrevista a modo, en la que intentó lavar su imagen. Sin embargo el #yamecanse, parece que lo seguirá hasta el último día de su existencia. Loret de Mola se mostró medroso ante él, con preguntas de salida y capotazo cómodos para Murillo, que no mostraba ya signos de cansancio, como cuando estuvo frente a los reporteros de todos los medios en la conferencia de prensa donde sostuvo que los cuerpos habían sido incinerados, pero que que no estaban seguros hasta que terminen los trabajos forenses.