Llama AMLO a elecciones en Guerrero y presenta a Pablo Sandoval como precandidato a gobernador

diario19.com

 

Andrés Manuel López Obrador presentó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional, y aseguró que su partido en aquella entidad  está buscando conformar una “alianza amplia, no con los partidos corruptos, sino con las organizaciones sociales, de defensa de los derechos humanos y con los maestros para conformar un gobierno verdaderamente popular”.

El presidente de Morena dijo que respeta a todos aquellos movimientos, incluyendo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que están convocando a impedir las elecciones estatales y municipales en Guerrero, pero recordó que llamar a impedir el voto ya tuvo un costo muy caro para los mexicanos en el 2006.

“No pensamos que sea prudente el que haya organizaciones sociales, aunque respetamos todos los puntos de vista y otras tendencias, que estén llamando a no votar al mismo tiempo que plantean que así van a enfrentar al régimen, respeto ese punto de vista, pero creo que con eso sólo se le hace el juego al régimen autoritario y corrupto. Ya nos costo bastante esa postura en el 2006”, insistió.

En este sentido, el político tabasqueño reiteró que si se quiere combatir al régimen en el poder sólo hay dos vías; la de la violencia o la vía pacífica de las elecciones. Y señaló que ellos están apostando a conseguir la gubernatura de la entidad para desde ahí abatir la injusticia y la elevada pobreza que viven la mayoría de sus habitantes.

“Si ellos deciden que no se debe participar, nosotros vamos a tomar en consideración ese punto de vista, aunque consideramos que se puede hacer una alianza amplia con las asociaciones sociales de Guerrero para ganar la gubernatura y que haya un gobierno que actúe con rectitud y que importa justicia en Guerrero, esa es una oportunidad que se presenta”, comentó.

Por su parte el precandidato al gobierno de Guerrero, Sandoval Ballesteros, hijo y nieto de reconocidos luchadores sociales, destacó que actualmente en aquella entidad se encuentra el centro de la convulsión nacional por lo que considera crucial que la izquierda llegue a su gobierno, y es que enfatizó que si Morena gana, sería la primera vez que la izquierda gobierne el estado.

“Tenemos el centro de la convulsión nacional en Guerrero y ¿qué es eso? Lo que pasa en Guerrero es que la sociedad está viva, está actuante, está enfrentando los problemas que el gobierno no ha podido resolver, y eso es algo que le molesta mucho al poder. Y ahora vamos a tener la posibilidad de que la izquierda gobierne por primera vez en Guerrero”, subrayó.

Finalmente, López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto conoce bien lo que verdaderamente ocurrió con los estudiantes de Ayotzinapa, hechos que dijo debe informar de manera  puntual en lugar de intentar dar el caso por concluido.

“Claro que Peña Nieto sabe lo que sucedió y no está diciendo la verdad, no está informando lo qué sucedió y le corresponde como Presidente, informar a la gente sobre este tema y no dar carpetazo”.