Resolutivos X Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa hacia el Congreso Nacional Popular / Calendario de acciones

 / diario19.com

cnp

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR DEL 31 DE ENERO 2015. Ayotzynapa, Gro. Mex. cuna de la conciencia social.
“POR LA RECUPERACIÓN DEL CARÁCTER SOCIAL DE LA CONSTITUCIÓN”.

Inicia la reunión al filo de la 1:55 hrs. P.M. el sábado 31 de Enero del 2015, con la presencia de los padres de familia de los 43 detenidos-desaparecidos; estudiantes de la sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón”; 148 organizaciones de diversos Estados que conforman la República Mexicana; colectivos y personalidades progresistas en un marco de hermandad, dignidad, lucha, autonomía, igualdad, respeto, libertad, resistencia, autogestión, amor, sueños, justicia, rebeldía y organización.

Tiene lugar el evento rememorando a Misael Núñez Acosta, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) asesinado hace 34 años.
Concluida la información en la que destaca los miles y miles de ciudadanos movilizados en el país y el extranjero en el marco de la OCTAVA JORNADA GLOBAL POR AYOTZYNAPA Y POR MÉXICO; las provocaciones del gobierno estatal tanto en el plantón de la CETEG-CNTE en el Zócalo de Chilpancingo, así como la militarización en todo el Estado, incluidas las casetas federales de la autopista del sol. En el mismo tono se plantea la interrogante de definir el rumbo de los Municipios tomados en el Estado.

Después de lo cual desarrollamos el siguiente
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
1.- La 8va. jornada del 26 de enero fue un éxito con una gran repercusión nacional e internacional por lo que el gobierno de Peña Nieto pretende contrarrestarlo mediáticamente sacando a las calles al ejército hostigando a la población; por lo que debemos trazar ejes en ésta etapa como el respeto a LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUERA PEÑA NIETO. Aunque el eje central sigue siendo la presentación con vida de los 43 normalistas ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS!, resuena en el imaginario social.
2).-El Estado mexicano vía Rogelio Ortega Martínez; Gobernador interino de Guerrero, genera una campaña de desprestigio contra el movimiento social, recrudeciendo la militarización del Estado, encaminado a la división . Por lo que requerimos afinar nuestras formas de lucha, reforzar y diversificar las movilizaciones en el Estado, el país y en el extranjero para denunciar y profundizar la crisis de legitimidad del gobierno mexicano;
3).- En éste contexto la Convención Nacional Popular (ANP) a desarrollarse el 5 y 6 de febrero, constituye un proceso de acumulación de fuerzas para lograr la presentación con vida de los 43 detenidos; lograr el castigo a los autores materiales e intelectuales de éste crimen de lesa humanidad y que el ejército regrese a los cuarteles, entre otras demandas en función de diseñar un programa de lucha que aglutine, potencie y articule al movimiento nacional.
4).- Frente a la crisis de Estado, los ciudadanos mexicanos atravesamos por un momento crucial a nuestro favor con posibilidades de avanzar cualitativamente en la lucha popular, por lo que requerimos sensibilizarnos, concientizarnos y organizarnos para incorporar a las fuerzas sociales del país a la CNP en función de transitar hacia una nueva etapa de lucha mediante la resistencia activa y la acumulación de fuerzas políticas tanto homogéneas como heterogéneas pues a nadie se excluye; todos cabemos en ella.
En virtud de que el Estado puede actuar política y militarmente hostigando a las policías comunitarias así como a los padres de familia y alumnos de Ayotzinapa, requerimos diversificar nuestra lucha con acciones políticas culturales, artísticas, jurídicas, etc…en función de cambiar nuestra cotidianeidad. Además en terreno organizativo, centralizar y calendarizar las acciones con una comisión exprofeso para evitarla descoordinación.
5).- la ANP requiere orientar estratégica y tácticamente sus esfuerzos respetando todas las formas de lucha a partir de reconocernos como fuerzas diferentes pero no antagónicas; establecer acuerdos políticos éticos; dar cumplimiento a los acuerdos tomando en cuenta la vigilancia colectiva y respetando las dinámicas de las organizaciones sociales sin importar su tamaño. Todas son importantes; las grandes y las pequeñas.

PARA ELLO ESTRATÉGICAMENTE REQUERIMOS

I.- DEFINIR Y CONSOLIDAR UNA RUTA DE ACUMULACIÓN DE FUERZAS.
II.- GANAR EL CONSENSO SOCIAL;
III.- CONTINUAR CON LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA DE AYOTZINAPA Y DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO.
IV.- CONCRETAR ASAMBLEAS ESTATALES PRESIDIDAS POR LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 ALUMNOS.
V.- DEFINIR E INSTRUMENTAR UNA POLÍTICA DE MEDIOS QUE CONTRARRESTE LA POLÍTICA OFENSIVA DEL ESTADO.
VI.- INTERNACIONALIZAR LA LUCHA VÍA LA DENUNCIA JURÍDICA EN LA CIDH, LA ONU Y EL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS, ENTRE OTROS.
6.- Las organizaciones sociales hacemos nuestra la convocatoria a la CONVENCIÓN NACIONAL POPULAR del 5 de febrero de 2015 que se realizará en la Normal Rural “Raúl I. Burgos de Ayotzinapa, Gro. Como alternativa de organización para enfrentar al neoliberalismo; vista como instancia de acumulación de fuerzas y diseño de rutas jurídicas, sociales, culturales y políticas encaminadas a hacer realidad la huelga política general y para sentar las bases de una nueva nación mediante un proyecto de país con un programa político y una nueva Constitución.

PRONUNCIAMIENTOS:
A).- RECHAZAMOS LA VERSIÓN OFICIAL DE QUE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA ESTÁN MUERTOS ASÍ COMO LA INTENCIÓN DE CERRAR EL CASO Y EXIGIMOS ABRIR NUEVAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN. VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS ONDEA EN EL IMAGINARIO SOCIAL.
B).-EVITEMOS LA DISPERSIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL VÍA LA CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS ACTUANDO CON MAYOR RESPONSABILIDAD PARA PROFUNDIZAR LA BÚSQUEDA DE NUESTROS 43 COMPAÑEROS. POR LA AGLUTINACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL EN MÉXICO: INCLUIDAS POLICÍAS COMUNITARIAS, ENFERMERAS ZAPATISTAS, SINDICALISTAS, ESTUDIANTES Y PUEBLO EN GENERAL VAMOS JUNTOS RUMBO A LA HUELGA POLÍTICA GENERAL.
C).- DEMANDAMOS JUICIO, CASTIGO Y CÁRCEL PARA ÁNGEL AGUIRRE RIVERO ASÍ COMO LA SALIDA DEL GOBERNADOR INTERINO ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ. DESAPARICIÓN DE PODERES ES EL CLAMOR POPULAR.
D).- REAFIRMAMOS LA POSTURA DE BOICOT AL PROCESO ELECTORAL EN GUERRERO Y TODO EL PAÍS.
E).- ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO Y DEL PAÍS: QUE REGRESE EL EJÉRCITO A LOS CUARTELES.
F).- POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESPARECIDOS Y LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.
G).- SALUDAMOS LA REALIZACIÓN DE EVENTOS COMO LA CONSTITUYENTE CIUDADANA Y OTROS MÁS EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA EL 5 DE FEBRERO. Y HACEMOS VOTOS POR ARTICULAR ESFUERZOS ORGANIZATIVOS Y POLÍTICOS CONTRA EL RÉGIMEN NEOLIBERAL.
H).-RECHAZAMOS EL INTENTO DEL ESTADO DE INFILTRAR Y DEBILITAR A LA ANP Y AL MOVIMIENTO SOCIAL MEXICANO.

B8zw9FdCQAAAk9c

TAREAS:
1).-3 Y 4 ENCUENTRO DE PRESOS POLÍTICOS EN LA FES ARAGÓN.
2).- 3 DE FEBRERO: MARCHA DEL ARCO DE AYOTZY A TIXTLA.
3).- 5 DE FEBRERO: TOMA DE LOS CONGRESOS LOCALES POR LA CNTE. Y MARCHA DEL CABALLITO AL CONGRESO DEL ESTADO DE GRO. A LAS 10:00 A.M. E INICIO DE LA CONVENCIÓN NACIONAL POPULAR A LAS 16:00 HRS. EN AYOTZYNAPA. GRO.
4).- 6 y 7 DE FEBRERO: ENCUENTRO INDÍGENA Y POPULAR EN PUEBLA.
5).- 7 DE FEBRERO: ANR DE LA CNTE EN GUERRERO.

POR LA MESA DE LOS DEBATES
PRESIDENCIA:
VIDULFO ROSALES, MELITON ORTEGA Y BERTOLDO MARTÍNEZ CRUZ.
RELATORES:
JAVIER IBARRA
DEL FTE. POP. DE LA CD. DE MÉXICO.
VICTOR RODRÍGUEZ
DEL MAGISTERIO MEXIQUENSE CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.
(MMCRE-CNTE)

AYOTZYNAPA, GRO. MEX. A 31 DE ENERO 3015.
ANEXO: 10 PUNTOS DE LOS PADRES DE FAMILIA CONTRA LA VERSIÓN OFICIAL PARA CERRAR EL CASO AYOTZYNAPA.
1) Porque no existe plena certeza científica sobre lo ocurrido en el basurero de Cocula.
2) Porque la declaración de Felipe Rodríguez Salgado, contrario a lo señalado por la PGR, no es determinante para esclarecer lo ocurrido en Cocula
3) Porque la información dada a conocer por la Procuraduría depende en exceso de declaraciones rendidas ante Ministerio Público, que fácilmente pudieron ser coaccionados,
4) Porque la PGR ni hoy ni en ninguna otra conferencia ha aclarado como explica en su teoría del caso el cruento homicidio de Julio César Mondragón, cuyo joven cuerpo desollado fue encontrado en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos.
5) Porque el Estado mexicano, a cuatro meses de los hechos, se ha mostrado incapaz para detener a quienes según su hipótesis serían responsables.
6) Porque la PGR no ha logrado que exista un sólo juicio penal iniciado por el delito de desaparición forzada de personas,
7) Porque en el mismo expediente donde obran las declaraciones de los supuestos sicarios de Cocula, se encuentran agregadas las declaraciones de otros sicarios de Iguala que confesaron haber atentado contra los estudiantes no en Cocula sino en Pueblo Viejo y Cerro la Parota.
8) Porque .. solo hay certeza de la muerte de uno de los estudiantes desaparecidos. Esto no implica certeza sobre la muerte de otros
9) Porque no se ha indagado la responsabilidad del Ejército, pese a que contrario a lo que afirmó el Procurador,
10) Porque no ha empezado el deslinde de responsabilidades sobre el entorno de corrupción política que desencadenó los hechos del 26 de septiembre.

Llegada de Caravana de #ComunidadesAnahuacXAyotzinapa Enero 31 de 2015

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO

(FECSM).

SOCIEDAD DE ALUMNOS  “RICARDO FLORES MAGÓN”

ESCUELA NORMAL RURAL

“RAÚL ISIDRO BURGOS”

AYOTZINAPA, GUERRERO.

 

C O N V O C A T O R I A

Ayotzinapa, Gro. Febrero de 2015

Asamblea Nacional Popular

Comité de padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

C O N V O C A N

 

A los pueblos de Guerrero, México y el mundo

A las organizaciones sociales

A la sociedad civil

Al Congreso Nacional Indígena

A la Sexta nacional e internacional

A los sindicatos democráticos

A las comunidades eclesiásticas de base

A quienes tienen la opción preferencial por los pobres

Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas:

Nos encontramos frente a un momento decisivo en la lucha que como padres y madres de familia hemos iniciado desde el pasado 26 de septiembre de 2014. A más de cuatro meses de la desaparición forzada de nuestros hijos, el gobierno no ha encontrado indicios de dónde puedan estar nuestros desaparecidos, por el contrario, en días pasados tomó la decisión de declarar por sentada la verdad histórica decretando el cierre del caso.

Lo anterior implica que para el gobierno nuestros hijos fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, basándose solamente en la declaración de 4 detenidos y sin contar con prueba científica irrefutable. Simultáneamente ha desplegado un operativo de miles de policías y militares en el Estado de Guerrero, con el claro propósito de reprimir a las organizaciones sociales que luchan junto a nosotros para exigir la presentación con vida de nuestros hijos.

Somos conscientes de que en México existen muchos dolores como el nuestro, cientos de miles de personas que han sido víctimas de la violencia de Estado. Existe un pacto de impunidad entre quienes son parte de la clase política y una relación de contubernio entre quienes son gobierno y quienes son delincuencia organizada.

Frente a esta realidad, hemos decidido establecer condiciones para que hechos como los ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, no se vuelvan a repetir, hemos resuelto terminar con la violencia de Estado para evitar que nos sigan pisoteando.

Con ustedes, los pueblos y comunidades, organizaciones sociales y sociedad civil en general hemos decidido organizarnos para encontrar formas de ejercer nuestros derechos y nuestra libre determinación, construir un buen gobierno desde abajo entre la gente humilde y sencilla como nosotros para garantizarnos una vida digna, con paz, justicia, tierra y libertad.

Por lo anterior les convocamos a instalar la Convención Nacional Popular, como un espacio de coordinación que nos permita crear un referente nacional, su programa político y plan de lucha a corto, mediano y largo plazo. Lo anterior permitirá darle rumbo al movimiento nacional.

Bases:

A. La Convención Nacional Popular se realizará los días 5 y 6 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

B. Todas las organizaciones, colectivos, pueblos y comunidades, que decidan participar en la Convención Nacional Popular, deberán registrar a los delegados considerando los mecanismos de representación propios, acreditando tal carácter con el acta o nombramiento correspondiente.

C. El registro deberá realizarse de manera previa por correo electrónico a través del correo  mismo que estará sujeto a la aprobación de la comisión organizadora de la Convención.

D. El registro deberá incluir:

  1. Nombre de la organización, colectivo, pueblo o comunidad.
  1. Lugar de procedencia
  1. Nombre de las/ los asistentes
  1. Datos de contacto

E. Posterior al registro les será devuelta una confirmación que deberán presentar el día de la instalación de la Convención.

F. El proceso de registro deberá concluirse el 5 de febrero en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa a partir de las 12:00 hrs.

G. La Convención Nacional Popular se desarrollará bajo tres mesas que versarán sobre los siguientes temas: a) ESTRUCTURA DEL REFERENTE NACIONAL b) PROGRAMA POLITICO DEL REFERENTE NACIONAL c) PLAN DE LUCHA DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

H. El 5 de febrero a las 10:00 hrs se realizará una megamarcha en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero que partirá de la estatua del Caballito al Congreso del Estado. Al término de la marcha los contingentes avanzarán a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.

I. El evento estará regido por un reglamento el cual deberán respetar todo los delegados asistentes, mismo que se dará a conocer al iniciar el evento.

J. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité organizador.

Sin más que tratar les enviamos un combativo saludo esperando su presencia en Guerrero.

ATENTAMENTE

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!

 COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA.

¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS!

 COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO!

ASAMBLEA NACIONAL POPULAR