¡Miente Murillo Karam!: Padres de desaparecidos y normalistas / La lucha continúa / ¡En México No hay justicia!

diario19.com

 

“Es degradante lo que el gobierno ha hecho con nosotros.No vamos a aceptar que a nuestros hijos los mataron, hasta que nos entreguen a nuestros hijos. Extrañamos a nuestros hijos, su voz, sus abrazos. No hay pruebas de que estén muertos. Le digo a Peña Nieto que nos regrese a nuestros hijos vivos, que los deje realizar sus sueños. Desde el principio nos empezaron a mentir. No es posible que los quemaron. Se contradicen. No tiene más valor la palabra de un delincuente que la de cualquiera de nosotros. El Presidente Peña Nieto, Osorio Chong y Murillo Karam, que tengan sangre en la cara y que se larguen, que no se haga menso y nos entregue a nuestros hijos. El 27 batallón sí actuó. Cuando nuestros hijos fueron a decirles, no los ayudaron. A nuestros hijos se los llevaron y ellos los tienen… que nos los entreguen ya. Están acostumbrados a que sus crímenes queden impunes, pero éste no. No les queda ese pinche puesto que tienen, que se larguen” Ahora más que nunca vengo con más coraje. No se vale que ese “pelonote” se burle de nosotros. Detienen al Cepillo y a otros más y puro lo mismo, que los quemaron. No vamos a parar; ¡la lucha no acaba acá! Mi hijo no está desparecido, ellos lo tienen”: Padres de Familia de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

 

Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, manifestaron que la conferencia en el Centro Pro, era para ofrecer a la opinión pública su versión sobre las declaraciones del procurador Jesús Murillo Karam, que asegura que sus hijos fueron asesinados y calcinados en Cocula.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas dijo que Enrique Peña Nieto no cumplió con su palabra de dar a conocer antes que a los medios a las familias, cualquier información sobre sus hijos.

“La postura de los padres es de que no vamos a permitir que concluyan o cierren las investigaciones que hoy dieron a conocer en la conferencia de prensa de Murillo Karam”.

“Si nuestros hijos han muerto como lo dicen se debe considerar un crimen lesa humanidad”.

“Nosotros seguiremos buscándolos y no permitiremos que la PGR cierre la investigación”.

Vidulfo Rosales, asesor legal, manifestó que existe prisa e intencionalidad política para cerrar a toda prisa, una investigación que aún no es concluyente, y tiene muchos puntos que deben esclarecer para tener la certeza que los padres de familia necesitan.

El Gobierno federal abre una nueva etapa. Esos peritajes debieron estar acompañados por expertos independientes, porque a la PGR no le creemos.

La declaración de El Cepillo, no es contundente ni clave, pues son establece que haya estado todo el tiempo en el basurero de Cocula, de acuerdo a su declaración ministerial. Solo dice en lo que presenta la PGR el se puso de acuerdo con otras personas, pero no refiere horas ni momentos exactos, por lo que es una declaración incompleta.

No existe un solo juicio o imputación por desaparición forzada de persona, lo que quiere decir que a los servidores públicos se les está protegiendo, refiriéndose a José Luis Abarca y su mujer.

Otra inconsistencia es por que hay una conjunto de 20 personas que declaran que los compañeros habían sido asesinados en La parota y luego enterrados para después decir que en Cocula, se llevó a cabo la incineración.

No hay pruebas científicas de los 42 compañeros, a parte de Alexander. Lo que es muy grave que la PGR esté diciendo que consignarán por homicidio, cuando no existe prueba científica de que los demás hayan sido asesinados. Sin evidencia, los culpables saldrán libres.

Tampoco se puede cerrar cuando existen dos líneas pendientes, y esa línea que hay es la que tiene que ver con el ejército y contra el ex Gobernador Angel Aguirre.

Mientras permanezcan abiertas estas dos líneas, seguiremos pidiendo que esto se esclarezca.

No se ha deslindado el entorno político de corrupción, está pendiente de ser investigado el Gobernador, el procurador y alcaldes de la zona, señalados de ser parte de Guerreros Unidos.

Ese entorno Político, tendría que ser objeto de una investigación. Por eso la investigación debe seguir abierta. El Caso se empieza a enfilar a la impunidad, y la violación de derechos Humanos. México debe responder por estos hechos, para evitar la impunidad. El día 2 y 3 de febrero vamos al comité de desparición forzada de personas de la ONU, para denunciar al gobierno mexicano por estos hechos.

Lo mismo haremos, dijo Rosales, ante la CIDH. El Caso se está tratando de cerrar antes de que llevemos a cabo estas denuncias.

El País sufre la generalidad de la colusión entre autoridades y crimen organizado que hasta el momento ha desaparecido a 26 mil personas, así que Ayotzinapa no es un caso atípico. México es un País Plagado de Corrupción.

Por su parte el comité estudiantil se refirió a que el Gobierno ante las elecciones, quiere apresurar el cierre del caso de los compañeros desaparecidos. Los normalistas refutamos las declaraciones de Murillo Karam, ya que falta demasiada información para cerrar el caso.

No vamos a permitir que el caso se cierre de un día para otro.