¡Están Despedidos!

José Cruz Pérez Rucobo
He tardado una eternidad en tomar esta drástica determinación, pero, su grosera ineptitud, su ambición desmedida, su torpe desempeño, su evidente deshonestidad, su ignorancia supina y su cínica traición a la empresa (México) me han obligado a lanzarlos a la calle. Se, y me duele el saber que debido a su inutilidad manifiesta, andarán por ahí rodando dando lástimas, con un rictus de dolor en el rostro.
Imagino, y me complace pensar que algunos miembros de perjudiciales sindicatos, se estarán dando por aludidos, me permito aclararles que por esta vez no es con ellos la cosa. Estoy corriendo a los diputados y senadores, mismos que han tomado decisiones que nos lesionan a todos los mexicanos, son nuestros empleados y ante nuestra pasividad cómplice, se han puesto el disfraz de verdugos y nos azotan sin piedad.
Ya desnacionalizan el petróleo, ya encumbran a Televisa como Secretaría de Estado, ya ponen al trabajador en estado de cuasi esclavitud, etc, etc. ¿No se les hace como mucho? Al parecer no, ahora le otorgan pensión vitalicia a los magistrados del TRIFE (Tribunal Federal Electoral), y estos sinvergüenzamente lo aceptan. ¿Qué les falta? Ya se, pensión vitalicia para ustedes hasta una quinta generación.
Al menos a mi ya me colmaron el buche de piedritas. Los conmino a largarse de una posición de poder inmerecido, donde han hecho y deshecho, pero todo tiene un límite, ¡órale, a echar pulgas a otra parte! Conchudos como son, adivino su sonrisa socarrona y su arellanamiento en sus mullidos curules.
Mi acto de despido no tiene trascendencia debido a mi singularidad, pero, ¿Y sí como sospecho somos millones de ciudadanos hartos de ustedes? Saben perfectamente que la soberanía de la nación radica en el pueblo y que existen mecanismos para destituirlos a ustedes y a; presidentes municipales, gobernadores incluso al Presidente de la República. Se llama “revocación de mandato” ¿les dio frio?
¿Todos son iguales? Evidentemente no, sólo los que han votado en contra de los intereses de la nación, ellos son; el 100% del PRI, PVEM y PANAL, además de aproximadamente un 80% de los legisladores del PAN. Sobre ellos caerá la justiciera espada de Damocles.
De la manera mas comedida, les sugiero ir haciendo su itacate, su salida se acerca, y su boleto no tiene regreso.
Por cierto sale el “cáeme bien” de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda (recientemente galardonado por los gringos como uno de los mejores en su ramo ¿la explotación, el atraco?), diciendo que los beneficios de haber regalado el petróleo, se sentirán hasta dentro de 30 años, ¿nos estarán viendo la cara de peñejos? Temo que si.
¡Felicidades PRI ganó su candidato Gustavo Madero!.- están ganando de todas, “todas” desde; consejos vecinales, jefaturas de manzana, la flor mas bella del ejido, hasta la presidencia del PAN. Cada día se evidencia más el maridaje entre ambos partidos PRI-PAN.
Ahora bien, ideológicamente el Pan ha engullido al PRI esto es, el PAN no se deslizó al centro, sino que el PRI se derechizó, a despecho de respetables priistas que ven impotentes la desdibujación total de su partido.
Ya no hay espíritu ni esencia priista, todo se reduce al mas descarnado pragmatismo electoral (ganar elecciones ¿cómo? Como sea), no hay formación de cuadros, gestión social (gestión no se refiere al hacer gestos, sino a gestionar ayudas sociales). Mi mas sentido pésame a los antiguos y leales panistas y priistas, seguramente inconformes con el surgimiento del adefesio político llamado PRIAN.
Un poco de futurismo político, ¿será Gustavo Madero el próximo candidato común para la gubernatura?
El pavoroso caso de los estacionómetros.- información pertinente, en los años 70’s hubo en Cd. Juárez un pasquín semanal llamado “El Pavoroso Caso”. Considero que los pretendidos-deseados-añorados estacionómetros, han sido la mas notoria pifia (término beisbolero que indica un torpe manejo de la bola) de la administración municipal. Era a todas luces un proyecto delirante, sin sustento, sin juicio, una auténtica medida draconiana.
Que dijo mi mamá que siempre no.- ante el manifiesto casi total repudio ciudadano, segmentariamente el pte. mpal., la dirección del PRI y los regidores del mismo instituto, solemnemente declaran “la situación económica de N.C.G no está para ese bodrio” sí lo hubieran dicho desde un principio tendría validez, a estas alturas del partido no, es tristemente risible (válgase el oximoron), ¿de cuándo acá es el PRI solidario con los anhelos e inquietudes del pueblo?
¿Seguro Social? Si lo que inspira es inseguridad.- Hoy, fue el turno de la que aunque jovencita, es toda una profesional del periodismo de nombre Karime Estrada, la que hubo de padecer un calvario por la pésima atención recibida en la clínica del IMSS (N.C.G Chih.), Karime tuvo problemas médicos desde octubre pasado, los tratamientos recibidos no fueron suficiente y fue programada por el Dr. Favela para ser intervenida quirúrgicamente para mediados de mayo.
Con cerca de 16 horas de ayuno, la preparan para la operación (tres ponchaduras de venas incluidas). Al presentarse el Dr. Óscar Ramírez asignado para la misma, determinó que no era necesaria la intervención, que el no la realizaría, que la hiciera quien determinó que era necesaria (Dr. Favela), se le comunica el caso al director de la mencionada clínica Dr. Noé Hernández quien determina que será operada 24 horas después.
Desesperada Karime, se niega y abandona la institución hospitalaria, iba dolida además por los indebidos e inmerecidos malos tratos del personal de enfermería, personal de piso le informaron que el Dr. Óscar Ramírez, no es la primera vez que se niega a realizar operaciones, que lo consideran un flojo, me surgen varias interrogantes; ¿No hay algún otro ginecólogo en la ciudad? ¿Es el IMSS una institución de caridad? ¿No se supone que la medicina es la mas humanista de las profesiones?
Me agradó la valiente y justa indignación del periodista David Andrew quien habló fuerte en su noticiero radiofónico en apoyo de su compañera-discípula Karime Estrada, según mi criterio “periodismo es compromiso”, no es una actividad de medias tintas. Dice la Biblia “Dios vomita a los tibios”.
“Quien se indigna ante un acto de injusticia, es mi compañero de lucha”
Ernesto Che Guevara
“Toda la historia de la vida de un hombre está en su actitud”
Julio Torri
“Lo que el país necesita son mas políticos desempleados”
Sir Winston Churchill
Twitter  @JoseCruz777