“Bisnes” de “La Pandilla Atracomulca” / Índice político / Franciso Rodíguez / @pacorodriguez

ÍNDICE POLÍTICO

Francisco Rodríguez

Los “Bisnes” de “La Pandilla Atracomulca”

Para ser parte del inamovible Cartel Atracomulca –del que apenas dijimos usted y yo que es la delincuencia bien organizada– no es necesario estudiar, ni saber leer ni escribir, menos ser docto en el tema administrativo de su encargo. Basta y sobra con la ignorante y rastacuera obediencia lacayuna, con el desprecio a aquéllos a quienes se somete, a los que se destruye.‎ Es suficiente con la obsesión de “secar” al país” y/o convertirse “en más ricos que Carlos Slim”, su obsesión, el fantasma que los persigue, su bestia negra.

Lo demás, es lo de menos. Mientras más pendejos, mejor. A los “nuevos”, los queremos “en blanco”, condicionan.
‎Ninguna libertad, derecho humano, garantía individual, fuero, ni prerrogativa ciudadana es válida frente al que tiene derecho a robar. Éste puede mentir, exaccionar, cobrar derecho de piso, masacrar y lo que se acumule, por acción u omisión.

En contrapartida, quien no tiene derecho a robar, es visto como un intruso, un gentil, un extraño en su propia tierra. Se le observa, se le crítica, se le injuria y es considerado un enemigo potencial del régimen. Es un capitis deminutido.

‎Más le valdría hacerse a un lado. Es peligroso cargar con un sambenito que en cualquier momento puede provocar la muerte civil, o la pérdida de lo más valioso.

‎El curriculum, ese estorboso acompañante de la vida, ayuda para desentrañar las reveladoras vísceras del pasado. Miguel Ángel Osorio, llegado al equipo Atracomulca gracias a que su madrina de siempre, Elba Esther Gordillo, haciendo de lado sus inocultables incompetencias, quiso hacerlo y lo logró, diputado federal y gobernador de Hidalgo. Así ,como se oye.

A trompicones y codazos, el “intrépido” Oso…rio logró “deslindarse” de su afamada madrina y alcanzar el honroso cargo de ser el verdugo ejecutor de su protectora, al encabezar la jauría que la llevó a las ergástulas de Atracomulco, acusada de delitos que jamás imaginamos pudieran cometerse desde el liderazgo magisterial.

‎Desde su atelier en la Secretaría de Gobernación, este incapaz se ha convertido, nadie sabe por qué, en repartidor de variopintas franquicias estatales -él y su oficial mayor nombraron a toooodos los delegados federales– y, además, de concesiones mineras de manganeso a empresas chinas.

Y no es por compensar a los ilustres orientales y a la mafia de Macao por la ofensa inferida en los moches del tren a Querétaro, porque esta práctica de “El Chino” Oso…rio data de dos años. Se debe, dicen algunos, a deudas genéticas, compromisos no pedidos por sus antepasados.

‎Cuando lo vemos en Washington cargando un portafolios casi vacío, acompañando a la troupe, sin sentarse a la mesa de ningún tipo de reunión, nos damos cuenta de su verdadera jerarquía en el equipo. Un mozo más, quizás invitado para echarle la culpa de cualquier imponderable. Indignante.

Videgaray “Desapareció” ¡Dos Billones de Pesos!

Luis Videgaray, impulsado toda su vida por Pedro Aspe, del que seguramente aprendió cómo se justifica una Unidad de Desincorporación de activos nacionales para desmantelar al Estado, desde vías férreas y unidades productivas, hasta telefónicas, carreteras, puentes, televisoras y todo lo que el sentido común desaconsejaba.

Seguramente le aprendió también cómo se gesta una crisis de la magnitud que estuvo a punto de causar el fracaso más rotundo del régimen salinista, con la feroz inflación y devaluación monetaria de 1995, que tanto empobreció a todos los mexicanos.

Su defensa “histórica” estuvo asentada en un “mito genial” de los que él se ufanaba: Serra Puche, “El Cete”, el latino mentiroso de aquellas negociaciones con gringos y canadienses, fue el culpable, por hacer la devaluación entre semana y creer que el dinero se maneja en Washington, ¡no en Nueva York!

Aspe nunca aceptó que la inflación, la devaluación y la gran crisis del ’95 sólo era la manifestación en la superficie de los profundos problemas estructurales y del desorden económico que él instrumento.‎ Es horroroso el parecido a la crisis económica y política actual, provocada por Videgaray.

Y en eso de la maña, el Virrey Videgaray no se queda atrás. No obstante su brevísimo paso –dos años– por la SHCP ya “desapareció” ¡más de dos billones de pesos! del presupuesto para ponerlo a disposición de La Pandilla de Atracomulco.

Para premiarse, se adjudicó todos los galardones internacionales que podían comprarse, autoproclamándose el financiero más chingón de la galaxia y varias otras circunvecinas.

Violando todas las leyes federales, sustrajo de la circulación monetaria el gasto público del gobierno, causando penurias económicas sin límite y justificando los desatinos, en función de esperar que se implementaran las “reformas estructurales” (?).

Secó el aparato económico nacional, quebró la hacienda pública con desmesurados créditos externos, devaluó el peso más del veinte por ciento –hasta hoy– aterrorizó a los causantes cautivos y aumentó el enorme segmento de informales, amén de otras pendejadas igual de aberrantes.

Y él es quien lidera al Cartel.

Nuño: Muestra de que lo Inteligente no Quita…

‎Quien “coordina” a La Pandilla –¿acaso el ñoño consiglieri?– es el infaltable Aurelio Nuño, jefe del gabinete, retoño salinista rebobinado por el simpático José Carreño Carlón, hoy inspiración viviente del Guamúchil Party, sin antecedente administrativo ni responsabilidad pública alguna –salvo su labor de office boy de Enrique Jackson–, experto en todo y en nada, el niño Nuño ¡es el hombre fuerte del peñismo!

Palomeador indiscutible. Dueño indudable de todas las hojas de vida. Alteridad única de la Patria. Encarnación de los héroes. Gloria y prez del insuflado. Caporal hasta donde la vista alcance. Jefe de todos los jefes. Ejemplo perfecto del “héroe desconocido”.

Titán del “cuerpeo”, fantasma de papel. Ídolo de las líneas ágata de la prensa vendida. Icono de los levanta cejas del micrófono televisivo. Señor de horca y cuchillo de la maleta salvífica. Mayordomo gigante de las entretelas.
Experto en política internacional, en seguridad nacional, en tráfico de drogas, en repartimiento de lana pura y dura a los intrépidos impugnadores y vividores profesionales de la CNTE, Nuño fue el único soporte sicológico de EPN en la Oficina Oval.

¡Así estarían los de la contraparte!

‎Cómo decimos en el rancho: algo tendrá el agua, ¡que hasta la bendicen!

‎Deben darse de santos los gandayas de Atracomulco. Creyeron que si el negrito pensante de Washington hubiera tenido estos datos a la mano, le hubiera hecho cosquillas la tentación de ponerlos en el mismo cajón que a los lavadores coahuilenses. ¡Fiuuu!

Lo que nunca sabrán los de “La Palomilla ¿al Rescate?” es que en Gringolandia, ¡Obama no le da instrucciones ni a un policía de crucero!
‎No cabe duda, en tierra de ciegos, el tuerto es rey.

¡Y todo para acabar comprándoles petróleo crudo a los gabachos!
Lo inteligente no quita lo pendejo. Amén.

Índice Flamígero: Uno de los más recientes asaltos en despoblado del grupo en el poder se dio en la construcción del puente San Mateo, en Naucalpan, que Enrique Peña Nieto prometiera en campaña. El referido puente, que debería mejorar la circulación en la avenida Adolfo López Mateos, que es de ocho carriles, quedó en seis. En el paso elevado hay cuatro y dos laterales a nivel de tierra. ¡Se robaron dos carriles de circulación! ¿Ingeniosos ingenieros? ¿Corruptos fruncionarios? La obra está concluida desde hace un mes, sólo esperan que en Los Pinos “agenden” la presencia de EPN para que lo inaugure. Espero que no sea el 21 de marzo, para que Erubiel Ávila, el encargado del despacho mexiquense, no lo compare con Benito Juárez y lo nombre paladín del “respeto al derecho ajeno” o que vive “en la republicana medianía”…. como sucedió en Ecatepec, el 22 de diciembre, cuando dijo que el de Atracomulco es ¡como Morelos!, el siervo de la Nación.

www.indicepolitico.com / [email protected] / @pacorodriguez