Asesinan a periodista Gerardo Nieto en Guanajuato

diario19.com

 

El director del semanario informativo ‘El Tábano’, Gerardo Nieto Alvarez, fue encontrado sin vida con lesiones en el cuello
El periodista y director del semanario informativo “El Tábano”, Gerardo Nieto Alvarez, fue encontrado sin vida con lesiones en el cuello, producidas por arma blanca, en el interior de un departamento de la plaza “Nuevo Siglo”, ubicada a un costado de la Terminal de Autobuses de esta ciudad.

A las 8:30 horas de este viernes se reportó en la Policía Municipal el hallazgo de una persona degollada en un inmueble de la zona centro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el homicidio del reportero, sin dar detalles sobre el hecho.

Gerardo Nieto Alvarez era titular del Semanario Local “El Tábano”, Voces Independientes del río Laja, en el que difundía información general, política, cultural y de actividades sociales.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo del comunicador a la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de Celaya, localizado a 20 kilómetros de esta ciudad.

En septiembre pasado, la periodista Karla Silva del periódico El Heraldo de León, fue brutalmente golpeada en la redacción del diario en Silao, por varios sujetos.